'La que se avecina' no ha grabado dos finales: La verdad sobre el cierre de la temporada 12

La comunidad más famosa de la pequeña pantalla encara una nueva etapa tras la duodécima temporada que los espectadores van a ver en unos meses. ‘La que se avecina’ sido renovada por una nueva tanda de capítulos que va a tener esenciales novedades, entre aquéllas que resalta un cambio de edificio. La serie abandonará Mirador de Montepinar y estrenará localización y personajes y es que tal como avanzó Alberto Caballero, se sostendrán los personajes históricos de exactamente la misma mas se incorporarán asimismo nuevas caras.

Antes de conocer la nueva, el futuro de la serie estaba absolutamente en el aire e inclusive ciertos de sus actores aseveraron que se habían grabado 2 finales diferentes y no sabían cuál se emitiría. «Habíamos hablado mucho con Alberto a lo largo de tiempo y ya nos había apuntado un final similar. Cuando nos llegó el final, había 2 y aún no sabemos cuál va a montar«, explicó por poner un ejemplo Jordi Sánchez. Pues bien, ahora el autor de la serie ha querido aclarar de qué manera va a ser verdaderamente la recta final de esta temporada 12 que se va a ver en unos meses en Amazon Prime Video y en Telecinco.

Este ha dejado claro que verdaderamente no se han grabado 2 finales, tal como ciertos intérpretes explican. En una entrevista a El País, este asevera que «verdaderamente no hay 2. Hay un solo final y una secuencia que grabamos de coña, y que solo vamos a poder educar cuando el final de la época 12 se emita en abierto. Pero creo que gustará». De esta forma, Caballero ha dejado claro que el final sí se ha tenido claro desde el primer instante y que la secuencia de la que los actores charlan es una cosa que van a enseñar una vez se vea el capítulo completo en Telecinco. Alén de esto, el productor no ha dado más detalles sobre lo que se ha preparado.

Caballero: «Abandonar los platós ha sido una mudanza multiplicada por 20»

Paralelamente, este ha querido contar de qué manera ha sido el proceso de desamparar los platós en Moraleja de Enmedio (Madrid) en los que su productora Contubernio rodaba la serie hasta el momento. «Ha sido como una mudanza, mas multiplicada por veinte y en tiempo récord, pues teníamos data de salida de los platós y con la Covid-19 debimos parar la producción como todo el planeta», ha explicado este, contando después que merced al esmero de su equipo, pudieron cumplir los tiempos sin inconvenientes. «No sabíamos si íbamos a poder conseguirlo y al final casi nos han sobrado días», ha afirmado Caballero. Cabe resaltar que una vez se concluyó el rodaje en los estudios, y su equipo rodaron los exteriores que quitaban después, finalizando la grabación de la época hace apenas unas semanas.

Satisfecho con el aterrizaje en Amazon

Este ha querido asimismo hacer cómputo del aterrizaje de ‘La que se avecina’ en Amazon Prime Video puesto que la plataforma ha estrenado en exclusiva la primera mitad de esta duodécima temporada. «Me gusta que la gente pueda ver ‘La que se avecina’ a la hora que quiera y sin anuncios», confiesa este, y es que Caballero piensa que «la sensación es mejor, más parecida a cuando nosotros la vemos en montaje». Por ello está persuadido que el hecho que para muchos entusiastas sea la mejor temporada de todas y cada una tiene mucho que ver con esta nueva forma de visionado. «La sensación es mejor, más similar a cuando la vemos en montaje (…) la época es ya de las preferidas de la gente, y creo que tiene mucho que ver que se haya estrenado en Amazon». En cuanto a su desempeño una vez vuelva a Telecinco, este se muestra apacible y es que tal como recuerda, «estrenamos ‘El Pueblo’ en Amazon y aun así luego en abierto ha sido la serie más vista».