'La que se avecina' retoma el rodaje de las temporada 12 con medidas sanitarias por el coronavirus

La Comunidad de Madrid entró este lunes en la fase 1 de desescalada de la crisis del coronavirus y, puesto que una gran parte de las producciones nacionales se realizan en la capital, ya muchas son las cadenas y productoras que han retomado su actividad. Coincidiendo con el cambio de fase, ‘La que se avecina’ ha reabierto sus estudios para proseguir el rodaje de la época 12. El equipo de Contubernio Films ha incorporado una serie de medidas singulares para prevenir posibles contagios.

Así, en las diferentes imágenes que han compartido actores y miembros del equipo, se puede ver que todos llevan mascarilla y sostienen una distancia de seguridad. Jordi Sánchez subía este lunes una fotografía en la que aparecía leyendo el guion «junto a» Nathalie Seseña, o sea, separados por cuando menos metro y medio. Víctor Palmero compartía otra instantánea en la que los 3 cumplen las recomendaciones oficiales. «La familia bien, gracias», escribe junto a ella.

El autor Alberto Caballero publicaba otras imágenes, en todo instante con mascarilla. En una de ellas sostiene una asamblea con 2 compañeras del equipo, de las que confiesa en un texto no haber estado tan lejos en su vida. El regreso al plató se ha hecho aguardar y, tal como Fernando Tejero explicaba últimamente a FormulaTV, se ha postergado en numerosas ocasiones a lo largo de las últimas semanas.

Se abre la incógnita de cómo se realizarán las escenas que acarreen un mayor acercamiento entre los actores. El propio Tejero, que da vida a Fermín en la ficción, comentaba a este portal que la orden de rodaje de su primer día incluye una escena en la que se genera un encuentro sexual. Según el intérprete, días ya antes de reanudar las grabaciones los planes se sostendrían íntegros.

Se estrena la época 12

El rodaje de los nuevos capítulos que ahora se ha vuelto a comenzar corresponde a la segunda mitad de la época 12. Amazon Prime Video estrena el viernes 29 de mayo los 8 capítulos pertinentes a la primera mitad ya antes de su emisión en Telecinco. Se ha confirmado que, además de esto, la plataforma de streaming va a ofrecer a sus usuarios los 8 capítulos de la segunda mitad próximamente. La data del estreno en abierto es aún un misterio.