'La que se avecina' ve filtrada ilegalmente su temporada 12 en Youtube

Un nuevo caso de piratería ha sacudido a una de las primordiales apuestas de Mediaset España y Amazon Prime Video para este año 2020. La plataforma de pago estrenó en exclusiva este viernes 29 de mayo los 8 primeros capítulos de la undécima temporada de ‘La que se avecina’, la triunfante ficción creada por Alberto y Laura Caballero. Pues bien, toda esta tanda ha sido ya pirateada y se halla libre al completo en Youtube, con lo que cualquier usuario puede verlos (ilegalmente) ya sin precisar ser subscritor de la plataforma que la ha lanzado.

Pese a que en este país los casos de piratería han descendido de forma notable con los últimos años, esta sí prosigue existiendo, como podemos revisar en la plataforma de vídeos y es que un buen número de canales en Youtube tienen publicados los 8 capítulos de la duodécima temporada de la ficción que Telecinco lanzará en unos meses en abierto. Algo que indudablemente daña gravemente a su desempeño en Amazon Prime Video pues viendo las estadísticas de estos vídeos, nos hallamos con que ciertos mismos amontonan miles y miles de visualizaciones que pierde la plataforma de streaming de pago que tiene sus derechos en exclusiva.

Estos vídeos se hallan libres para cualquier usuario desde ya hace 2 días, de manera que fueron en público prácticamente al unísono que se estrenaron en Amazon y de momento no han sido eliminados de exactamente la misma. Es una incógnita si Mediaset España y Amazon Prime Video actuarán adecuadamente para retirarlos y de esta forma eludir que prosigan filtrados los próximos días si bien de manera previsible va a ser el movimiento que las dos compañías efectúen. Pese a ello, de momento los fanes de ‘La que se avecina’ pueden ver la ficción asimismo de forma absolutamente ilegal, violando los derechos de emisión de la ficción.

La unión Mediaset-Amazon Prime Video

‘La que se avecina’ es una de las ficciones de Mediaset España que la plataforma de pago ha lanzado en exclusiva y que más tarde va a ser estrenada en abierto unos meses después, para de esta forma asegurar cierta exclusividad en la plataforma. Lo hace prosigue en consecuencia la estela de ‘El pueblo’, que fue la primera ficción en tener este procedimiento de emisión y posteriormente ‘Caronte’ y ‘Madres’, que durante esta primavera se han estrenado en la compañía junto ‘Desaparecidos’, que va a llegar el mes próximo de junio a Amazon Prime Video. Paralelamente, podemos destacar que exactamente la misma asimismo estrenará en exclusiva la segunda tanda de la comedia ‘Señoras del (h)AMPA’, si bien su data de estreno de momento es una completa incógnita.