La rajada de Àlex Casademunt sobre Juan Camus:

Si hay un concursante que no ha dejado de producir polémica desde el instante en que salió de la Academia más famosa de la pequeña pantalla ese es Juan Camus. El que fuera concursante de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ ha estado en el ojo del huracán en infinidad de ocasiones, así sea por cargar en público contra los responsables del programa a lo largo de este tiempo, aseverando que son «falsos» y «engañan a la gente», o bien por haber sido acusado de haberse inventado una vida en Londres y es que un equipo de ‘Sálvame’ años atrás descubrió que todas y cada una de las imágenes que había compartido este en redes sociales sobre de qué manera era su vida en la urbe inglesa eran absolutamente falsas. Camus se había creado una vida llena de lujos que no era real.

Pues bien, de ello ha hablado el asimismo triunfito Àlex Casademunt. En una entrevista en el formato televisivo ‘Zippi zapping’ que Albert Lesan y Manel Ferrer conducen en la cadena privada catalana TevéCat, este no ha dudado en mojarse con respecto a las polémicas de Camus, al que ha tachado de ser «un verdadero fantasma». El catalán ha contado que al tiempo que con el resto de sus compañeros hay una relación buenísima y que aun cuando están tiempo sin charlar, al regresar a verse todos sienten «como si no hubiese pasado el tiempo», es una cosa que no se contesta con Juan Camus, del que cuenta que «tenemos una relación nula». «Creo que se habla con gente de la Academia como Rosa López y Chenoa, mas desde entonces, conmigo y con otros no guarda relación», agrega.

Javián lo descubrió todo

Pero, ¿cuál es el motivo de esta mala sintonía hoy? Casademunt explica que todo se produjo cuando Javián deseó visitar a su amigo a Londres. La sorpresa para el miembro de Fórmula Abierta vino cuando llegó a la capital inglesa y Camus no le dejó ni acercarse a su supuesto trabajo ni tampoco a su hogar y es que llegó a abonar por un hotel a fin de que su compañero no viera su casa. ¿Por qué? Parecía que Camus no deseaba ser descubierto por Javián, que allá pudo revisar por sí solo que esa vida de la que alardeaba Camus en público no era más que un simple invento de él. «Cuando habla semeja que sea el Donald Trump londinense (…) y a Javián no le enseñó ni la casa, ni su sitio de trabajo ni los vehículos que afirmaba tener (…) con mis respetos, es un espectro, y con otras las letras lo digo».

Las pullitas de Casademunt a Camus

Lo que pasó con Javián hizo que la brecha entre Casademunt y Juan Camus se abriera más que jamás cuando el catalán protagonizó una entrevista en el espacio de Javier Cárdenas ‘Hora punta’ de Televisión Española con Javián. «Me afirmó que de qué manera había sido capaz de sentarme en un plató con él (…) me puso de vuelta y media y desde ahí desapareció (…) y bloqueó a Alejandro, a Javián y a mí», asevera Casademunt, quien deja claro que «yo explico la verdad y no me corto, es un fantasma a no poder más». Además, el triunfito confiesa sentirse muy molesto que alguien como Camus «nos haya manchado a todos cuando ha criticado al mundo entero (…) ha ido contra gente como Tinet Rubira, que han hecho que el engranaje de la T.V. funcione (…) y después pretende que se le perdone. Pues no, espectro».