La sentida reivindicación de Valeria Vegas sobre cómo 'Veneno' dignifica al colectivo trans

Los Javis partieron de «¡Digo! Ni puta ni santa», las memorias de La Tóxico, para componer ‘Tóxico’, su biopic de Cristina Ortiz. Y acullá de conformarse con todos los detalles que aportaba el breve manual, los creativos han unido fuerzas con su escritora, Valeria Vegas, que ha participado en el esquema como consultora del equipo de guion, por otra parte de convertirse en un personaje adentro de la propia serie. Por lo tanto, durante el evento de celebración del desenlace de la ficción, emitido en la sombra del sábado 24 de octubre, la autora valenciana ha querido compartir su opinión sobre el resultado final.

«Está hecha con mucha dignidad. Hay una representación que no es solo Tóxico, alpargata a muchas Venenos,» explicaba Vegas, que ha hecho mención a las reacciones que le han llegado por parte de su círculo cercano perteneciente al colectivo trans: «Mis amigas me dicen que se está mostrando la violencia que sufrimos tantas veces sexualmente, lo vulnerables que somos con relaciones sentimentales…»

Con esa convicción, Vegas ha defendido una serie que desde que se estrenara en marzo en Atresplayer Premium ha recibido una calurosa acogida por parte de crítica y manifiesto. «Es un crisol para toda esa problemática. Se ha jurisprudencia con ella y con todo un colectivo,» argumentaba la escritora, criticando el poco respeto con el que se había llevado a promontorio esa representación previamente: «Este país se ha pasado 40 abriles haciendo series y películas que se mofaban de las personas trans. Esto es un punto y separadamente

Compartiendo piropos

Una vez expresado ese sentimiento, Vegas ha compartido plató con Javier Ambrossi y Javier Pelado, en lo que se ha convertido en un momento en el que los tres han terminado muy emocionados. «Esta serie tiene poco muy importante: habéis remado a amparo de que se dignifique la historia,» sentenciaba la valenciana, que ha sido representada en la pequeña pantalla a través del talento de Lola Rodríguez.