La serie de Batman de HBO Max pierde a su showrunner por diferencias creativas

Terence Winter va a tener más tiempo para trabajar en la recién anunciada acomodo de «Crimen consumado», ya que The Hollywood Reporter acaba de desvelar que el libretista ha negligente el spin-off de «The Batman» que se encuentra en avance en HBO Max. Por lo tanto, esta expansión del universo de DC se queda sin showrunner por el momento, y pierde a una de las voces más autorizadas en el paraje del drama criminal televisivo.

Winter despuntó como uno de los guionistas más interesantes de ‘Los Soprano’ y con ‘Boardwalk Empire’ tuvo la oportunidad de crear su propia entorno delictiva en HBO. Antiguamente de dar fin al drama protagonizado por Steve Buscemi, Winter volvió a colaborar con Martin Scorsese en «El lobo de Wall Street», por cuyo guion fue nominado al Oscar, y más delante coincidieron de nuevo en ‘Vinyl’. Tras el fracaso de aquella en 2016, el creativo neoyorkino no había vuelto a la televisión, al menos hasta que se anunció su implicación en la serie de Batman en HBO Max.

Ahora, ese retorno se ha manido frustrado por «diferencias creativas», que han llevado a Winter a dejar su cargo de showrunner. Según apunta el medio citado previamente, la visión que tenía Winter habría chocado con lo que esperaban tanto Matt Reeves, director de «The Batman» y nueva capital visible de la franquicia, como varios de los productores responsables de la serie.

Un mundo negro

En primera instancia, resultaba complicado encontrar un libretista más avenido para sacar delante esta serie que Winter, que precisamente se ha especializado en moldear mundos cargados de grises morales. No obstante, tras esta separación de caminos, WarnerMedia tendrá que encontrar otro autor igual de profundo, que sea capaz de dar forma a esta ficción que pretende ser una precuela de los eventos que veremos en la próxima película del Caballeroso Equívoco, cuya cambiante momento de estreno ahora mismo está programada para el 4 de marzo de 2022.