La sexta temporada de 'Peaky Blinders' podría estrenarse antes de lo previsto

La industria televisiva británica incluso tuvo que frenarse en marzo, cuando se dispararon los contagios de coronavirus en Europa, deteniendo el avance de producciones como ‘Peaky Blinders’. La sexta temporada del drama criminal de la BBC estaba a punto de nacer su rodaje cuando se produjo esa parálisis, provocando un retraso indefinido en su extensión que podría ser pequeño de lo previsto.

En una publicación de Instagram, el actor Paul Anderson, que da vida a Arthur Shelby, ha donado esperanzas a los fans con un breve mensaje: «La sexta temporada llegará pronto. Gracias a todos por esperar, merecerá la pena.» Ese «pronto» ha aplacado las últimas previsiones, que apuntaban a que los nuevos episodios no se estrenarían hasta finales de 2021 o incluso comienzos de 2022.

Aunque la televisión pública británica no había confirmado ninguna vencimiento concreta de estreno, estaba previsto que la sexta temporada de ‘Peaky Blinders’ llegara al principio de 2021. Una vez sufrido el parón, el director de la serie, Anthony Byrne, hizo cuentas cercano a Digital Spy para estimar una nueva ventana de estreno: «Si comenzáramos a morder en enero, no acabaríamos hasta mayo o junio, y luego hay otros seis meses de montaje.» Sin secuestro, las recientes palabras de Anderson parecen indicar que el proceso no se dilatará tanto.

Perfeccionando el material

En cuanto a qué junto a esperar de la sexta entrega, el título del primer episodio, «Black Day», da buena muestra de que el tono umbrío seguirá siendo el predominante. Y para pulir aún más ese estilo tan característico, el creador de la ficción, Steven Knight, ha contado con un tiempo extra para revisar los guiones, como aseguraba Byrne: «Nos ha donado la oportunidad de repasar los guiones otra vez y clavarlo