La temporada 10 de 'The Walking Dead' regresa el 4 de octubre; contará con 6 episodios adicionales

AMC ha trasladado a octubre los planes relativos a ‘The Walking Dead’ que se vieron frustrados en abril por el estallido entero de la crisis del coronavirus. Durante su paso por la lectura doméstica de la Comic-Con, la franquicia más longeva de la sujeción de plazo ha desvelado finalmente cuándo podremos ver el desenlace de la décima temporada de la serie matriz, añadiendo a este anuncio una sorpresa totalmente inesperada, ya que la despedazada entrega contará con otro bando de episodios.

Así lo ha confirmado la showrunner de ‘The Walking Dead’, Angela Kang, que está trabajando en seis episodios adicionales que deberían lograr a AMC a comienzos de 2021 «si todo va bien», como recoge TVLine. Pero antaño de cambiar de año, podremos disfrutar de la batalla final entre los supervivientes protagonistas y el ejército de los Susurradores liderados por Beta el 4 de octubre. Tras la inclusión de nuevos episodios, el 10×16 servirá como una especie de bisagra, aunque se calma que falleba cabos sueltos de la temporada.

El mismo 4 de octubre se completará lo que tendría que deber sucedido el 12 abril: puntual luego de la radiodifusión del seudofinal de la décima temporada de ‘The Walking Dead’, tendrá extensión el estreno del segundo spin-off televisivo de la franquicia, ‘World Beyond’. Esta nueva ficción está protagonizada por un camarilla de supervivientes adolescentes nacidos tras la desgracia entero, por lo que no han conocido más verdad que la postapocalíptica.

Año de barbecho

Como era de esperar, Kang ha confirmado que la undécima temporada de ‘The Walking Dead’ no llegará este otoño, y la expansión de la décima entrega invita a pensar que su sucesora tardará en estrenarse. Aun así, como apunta Deadline, la productora ha asegurado que el equipo de guion sigue trabajando en la próxima temporada telemáticamente, aunque el revés provocado por el coronavirus ha sido muy severo: «Obviamente, la COVID ha alterado muchas cosas en todos los entornos laborales, incluido el nuestro.»