La gala de los Premios Emmy 2020 será virtual a causa del coronavirus

Era un secreto a voces, pero la Academia de Televisión de Estados Unidos por fin lo ha confirmado. La vestidura de los Premios Emmys 2020 se retransmitirá de forma supuesto el próximo 20 de septiembre como medida de prevención por el coronavirus. Tras el anuncio de las nominaciones, los productores de la vestidura enviaron a los implicados para que se preparen para participar desde su casa o el oportunidad que elijan.

«Como probablemente haya adivinado, no vamos a pedirle que venga al Teatro Microsoft en el centro de Los Ángeles el 20 de septiembre. Este año seguirá siendo la noche más grande de la industria de la televisión … ¡pero iremos a por ti!«, apunta la carta. «Sigue siendo el mayor honor de la televisión, y nunca queremos perder la importancia de ser nominado y tal vez ganar un Emmy, pero lo haremos de la manera apropiada para el momento«, aclaran.

Los productores aseguran que pondrán al servicio de las estrellas la tecnología más destacamento con cámaras e iluminación profesionales en esta 72º tiraje. Todo un «equipo de primer nivel de técnicos, productores y escritores» para trabajar en estrecha colaboración con Jimmy Kimmel, de nuevo presentador de la ceremonia. Así, cada nominado podrá aparecer en pantalla con sus «seres queridos o cualquier otra persona con la que elija estar, en su hogar u otra ubicación a su elección».

En cuanto al outfit, la Academia tiene un leyenda: «¡Ven como eres, pero haz un esfuerzo!». Así lo definen: «Si quieres usar ropa formal, nos encantaría, pero si estás en Reino Unido y son las 3 de la mañana, ¡tal vez quieras estar en pijama de diseño y grabar desde tu cama!», aclara el comunicado.

En directo en ABC

La vestidura será retransmitida en Estados Unidos por ABC, cuya intención es «ofrecer una emisión en directo que sea tanto festiva como segura». «Esperamos compartir información con usted en las próximas semanas, a medida que solidifiquemos nuestros planes para la noche más grande de la televisión», añadía la carta firmada por Kimmel y los productores Reggie Hudlin, Ian Stewart, Guy Carrington y David Jammy.

Watchmen, a la vanguardia

Las nominaciones del pasado 28 de julio dejaron a ‘Watchmen’ como la gran triunfadora con un total de 26 candidaturas, entre ellas la de mejor serie limitada, categoría en la que competirá con ‘Unorthodox’, ‘Mrs. America’, ‘Little Fires Everywhere’ y ‘Creedme’.

La mejor serie de drama se la disputan ‘The Crown’, ‘Ozark’, ‘Stranger Things’, ‘The Handmaid’s Tale’, ‘Succession’, ‘Better Call Saul’, ‘Killing Eve’ y ‘The Mandalorian’. Puedes consultar el resto de las nominaciones en este enlace.