Lara Álvarez, entre lágrimas no cierra La Palapa de 'Supervivientes':

Lara Álvarez ha vivido el que probablemente ha sido el cierre de La Palapa más singular de todas y cada una de las ediciones de ‘Supervivientes’ que ha conducido desde Honduras. La difícil crisis sanitaria que golpea a todo el planeta ha hecho que tanto para ella para sus compañeros haya sido una de las ediciones más difíciles. Han pasado más de 3 meses distanciados de sus familiares; padeciendo por ellos al estar a miles y miles de kilómetros. Por ello, en su tradicional alegato para despedir la aventura en la isla ha habido más emoción y lágrimas que jamás pues Lara Álvarez aparte de poner en valor lo extrema que ha sido la edición, ha querido acordarse de todos y cada uno de los que han luchado estos meses por combatir a ese virus que se ha llevado ya la vida de miles de personas.

«Cerramos nuevamente esta Palapa. Lo hacemos tras vivir, tal como prometimos, la que ha sido la edición más extrema. Ha habido fuertes lluvias, grandes tormentas, temperaturas altísimas (…) las condiciones han sido durísimas», ha comenzado diciendo Álvarez, para después afirmar: «Creedme que nada equiparado con estar lejos de vosotros en estos instantes tan bastante difíciles». La conductora del reality en Honduras ha seguido, diciendo que «os hemos tenido siempre en el pensamiento, en cada minuto de estos más de 90 días que llevamos tan lejos de casa» y recordando que «hemos sentido vuestra lucha y vuestro dolor, compartiendo ese desarrollo y superación día tras día«.

«Entendimos que la misión era sacar esto adelante»

Álvarez además de esto ha contado que en su día, cuando esta grave crisis comenzó, » comprendimos que estando acá, nuestra misión era sacar la edición con la mayor ilusión y entusiasmo posibles (…) si bien lo que más nos hubiera agradado era estar cerca de nuestras familiares». Y es que está claro que para ningún miembro de ese equipo fue fácil proseguir trabajando a pesar de todo cuanto ha sucedido en España, mas lo hicieron para conseguir divertir a esos millones de españoles recluídos en sus hogares. Por eso, Lara Álvarez ha querido dar «las gracias con mayúsculas» a todo ese equipo, «a las más de 200 personas de Italia, República Dominicana y España que lo habéis sacado adelante, sois el motor y la esencia de ‘Supervivientes'».

La Palapa no se apaga por primera vez

«Gracias al director Óscar porque tú has hecho que este motor no se ropa en ningún momento (…) y gracias a Héctor y Fede, que habéis sido la calma en medio de la tormenta», ha seguido Álvarez, para después regresar a lanzar un mensaje para todos y cada uno de los que están combatiendo en España: «El gracias más importante es a vosotros, por ese esfuerzo y esa lucha que pronto va a terminar». En ese instante, cuando la Palapa estaba ya apagándose, como sucede todos los años, todo ha dado un giro de la mano de la propia Lara: «No cerraremos la Palapa, la dejaremos encendida, llena de vida, de esa vida que pronto recuperaremos pues prontísimo todo pasará y vamos a salir más robustecidos con todo lo aprendido. Nos quereremos más que jamás». Por último, Álvarez ha sentenciado con un directo mensaje a todos: «Compañeros, volvemos a casa. Ha llegado el momento de luchar con vosotros».