Las Cumbres' confirma que su segunda temporada llegará en 2022

*En elaboración

Estaba claro que ‘El Internado: Las Cumbres’ no iba a desplegar sus puertas para una única temporada. De hecho, desde FormulaTV ya anunciamos en monopolio su renovación en el mes de enero, pero lo que no conocíamos era cuánto habría que esperar para que esta nueva tanda de capítulos viese la luz. Ahora, una vez estrenada la primera temporada, Amazon Prime Video ha confirmado que estrenará en 2022.

La serie de enigma inspirada en la icónica franquicia está protagonizada por Asia Ortega, Albert Salazar, Carlos Alcaide, Claudia Riera, Daniela Rubio, Paula del Río, Gonzalo Díez y Daniel Arias, entre otros, y se estrenó en monopolio en Prime Video el pasado 19 de febrero en más de 200 países y territorios de todo el mundo.

La primera temporada de 8 episodios está protagonizada por Asia Ortega (Las del hockey), Albert Salazar (A.K.A.), Daniel Arias (Cuéntame), Daniela Rubio (La caza. Monteperdido), Claudia Riera (Las del hockey), Paula del Río (El desconocido), Gonzalo Díez (7 días), Carlos Alcaide (Independencia), Sara Balerdi (La serie invisible) y Francisca Aronsson (Hotel Paraíso). El reparto adulto incluye a Natalia Dicenta (Solas), Ramiro Blas (Vis a vis), Alberto Amarilla (Mar adentro), Mina El Hammani (Élite), Joel Bosqued (Un rebelión de suerte), Patxi Santamaría (Lucky Fred), Lucas Velasco (Educando a Nina), Joseba Usabiaga (Handia), Amaia Lizarralde (Hospital Central), Iñake Irastorza (Ventajas de alucinar en tren), Aitor Beltrán (Ignatius de Loyola) y Kándido Uranga (El silencio de la ciudad blanca).

El Internado Las Cumbres transcurre en un internado situado cercano a un antiguo monasterio, situado en un circunstancia inaccesible entre las montañas, incidental completamente del mundo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que viven bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro que les prepara para la reinserción en la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirá en aventuras trepidantes y terroríficas.

El Internado Las Cumbres es una producción de THE MEDIAPRO STUDIO y Atresmedia Studios (BUENDÍA ESTUDIOS). Al frente de la producción ejecutiva están Laura Belloso, Laura Fernández Espeso y Javier Pons de THE MEDIAPRO STUDIO, e Ignacio Corrales y Sonia Martínez, de Buendía Studios. Estos reputados productores lideran el equipo de guionistas formado por Asier Andueza, co creador de esta nueva entrega cercano a Laura Belloso, Sara Belloso y Abraham Modisto, quienes ya participaron en los guiones de El Internado La Lago Negra.