Las mejores series que ha dejado 2021


Publicado
Actualizado

Los últimos dos años han dejado circunstancias desconocidas hasta ahora y que serán recordadas de por vida. Una pandemia, confinamientos y hasta seis olas de contagios por un virus que aparecía a finales de 2019. En el ámbito cultural y, en concreto, el sector audiovisual, la covid obligó a frenar muchos rodajes, pero en su regreso a la ‘normalidad’, han dejado series y películas para la historia.

Pese a la pandemia, la ficción ha tenido buenas temporadas y en 2021 se han creado historias nuevas que se han convertido en auténticos fenómenos o se ha despedido a personajes que desde hace años acompañaban al espectador en la pequeña pantalla.

También ha habido reencuentros de elencos míticos en televisión o miniseries que han enganchado al público.

Las mejores series de 2021

Entre las mejores series de 2021 se encuentras historias de fantasía, intriga, históricas, dramas…

‘El juego del calamar’

El 17 de septiembre Netflix no podía predecir lo que ocurriría con una de las series que estrenaba. Una ficción surcoreana, en la que los juegos infantiles, la crítica y la sangre eran protagonistas a partes iguales, pasaría a ser un auténtico fenómeno del que todo el mundo hablaríala más vista de la historia de la plataforma. ‘El juego del calamar’ sigue la vida de 456 personas desesperadas, que viven una situación insostenible tanto social como económica: perseguidas por malversación y fraude, sin empleo, sin posibilidades, ludópatasmafiosos… En definitiva, casi medio millar de ciudadanos que tienen deudas millonarias que pueden solventarse con lo que parece, a priori, un simple juego.

  • Dónde ver ‘El juego del calamar’: Netflix.
  • Capítulos de ‘El juego del calamar’: 9.

Final de ‘La casa de papel’

Ha sido la serie española más vista en la historia de Netflix. Los personajes de ‘La casa de papel’, desde ‘El profesor’ (Álvaro Morte), hasta Tokio (Úrsula Corberó) o Denver (Jaime Lorente), pasando por Berlín (Pedro Alonso), Nairobi (Alba Flores), Alicia Sierra (Najwa Nimri) o Palermo (Rodrigo de la Serna), conquistaron al público desde su estreno. Este 2021, y tras cometer el «mayor robo de la historia», la banda de ‘La casa de papel’ se ha despedido tras cuatro años y tres temporadas.

https://www.youtube.com/watch?v=Hb0wRNLJGJw

  • Dónde ver ‘La casa de papel’: Netflix.
  • Temporadas de ‘La casa de papel’: 3 (divididas en dos partes cada una).

[‘La casa de papel’ ya tiene su primer spin-off: estrenará una nueva serie sobre Berlín]

[Los mejores estrenos de series de septiembre]

‘Mare of Easttown’

Protagonizada por la ganadora del Oscar, del Emmy y del Globo de Oro Kate Winslet, del creador y escritor Brad Ingelsby (‘The Way Back’, ‘Una noche para sobrevivir’, ‘La ley del más fuerte’) y dirigida por Craig Zobel (‘The Leftovers’), la miniserie ‘Mare of Easstown’ de HBO estrenada en abril se ha convertido en una de las mejores del año. La cinta, de misterio e intriga, es una exploración del lado oscuro de una comunidad unida y una revisión de cómo la familia y las tragedias del pasado pueden definir nuestro presente.

  • Dónde ver ‘Mare of Easttown‘: HBO.
  • Capítulos de ‘Mare of Easttown’: 7.

[Los mejores estrenos de series de abril]

‘Cardo’

A principios de este año se conocía que los directores, productores y guionistas Javier Ambrossi y Javier Calvo estaban trabajando en un nuevo proyecto para la pequeña pantalla. Una serie, ‘Cardo‘, creada por la actriz Ana Rujas y dirigida por Claudia Costrafeda. La historia, aplaudida por el público y la crítica y que ya ha anunciado una segunda temporada, se centra en cómo una persona llega a los 30 años y, «de golpe siente que no tiene mucho que ofrecer al mundo». María decide abandonar el mundo de la televisión y, tras una noche de mierda, mal y humillada, se lleva al límite. Coge lo que le queda del gramo de cocaína que ella misma había comprado y continúa la fiesta para olvidarse de todo.

  • Dónde ver ‘Cardo’: Atresplayer Premium.
  • Capítulos de ‘Cardo’: 6.

[Todas las series de estreno en noviembre]

‘El ferrocarril subterráneo’

En mayo, Amazon Prime Video estrenó ‘The Underground Railroad’, una ficción de drama histórico. Dirigida por Barry Jenkins y basada en la novela homónima de Colson Whitehead, cuenta la historia del llamado ‘Ferrocarril subterráneo’, que fue una red clandestina organizada en el siglo XIX en Estados Unidos y Canadá para ayudar a los esclavos afroamericanos a que escaparan de las plantaciones del sur hacia estados libres. Es una de las series del año, pero no apta para sensibles, debido a la gran carga dramática.

  • Dónde ver ‘El ferrocarril subterráneo‘: Amazon Prime Video.
  • Capítulos de ‘El ferrocarril subterráneo’: 10.

[Los mejores estrenos de series de mayo]

‘Landscapers’

Había que esperar hasta prácticamente finales de año para ver a Olivia Colman (‘The Crown’, ‘The Father’, ‘La favorita’) y David Thewlis (‘Nakked’, ‘Harry Potter’) protagonizar una de las mejores ficciones del años. ‘Landscapers’ es una miniserie original de HBO inspirada en hechos reales. Relata la peculiar historia de amor entre Chris y Susan Edwards, una pareja británica aparentemente anodina que se convierte en el foco de una extraordinaria investigación cuando se encuentran dos cadáveres en el jardín trasero de una casa en Nottingham.

  • Dónde ver ‘Landscapers‘: HBO Max.
  • Capítulos de ‘Landscapers’: 4.

[Todos los estrenos de series en diciembre]

‘Maricón perdido’

En junio, se estrenaba en TNT la española ‘Maricón perdido’, creada y escrita por Bob Pop, inspirándose en episodios de su propia vida, y protagonizada por él mismo, además de Gabriel Sánchez y Carlos González. Es una de las series más emotivas y duras del año, aunque se emplee el tono humorístico para atajar las situaciones. Con tan solo 12 años, el protagonista comienza una búsqueda de identidad, que se alargará hasta diez años más tarde, cuando en Chueca y con vocación de ser escritor, intentará reformular su vida intentando responderse a la pregunta de quién es y cómo ser feliz en un mundo tan hostil.

  • Dónde ver ‘Maricón perdido‘: Movistar+ (a partir del 21 de enero en HBO Max).
  • Capítulos de ‘Maricón perdido’: 6.

‘Small Axe’

El oscarizado por ’12 años de esclavitud’ Steve McQueen está detrás de una antología de cinco entregas inspirada en hechos reales sufridos por la comunidad negra en Londres entre 1962 y 1989. A través de historias duras, muy crudas, pero más que reales, se recrea la ‘Marcha de los Manglares’ y el posterior juicio al que fueron sometidos nueve activistas; una historia de amor en una fiesta de blues; cómo un policía intenta cambiar las actitudes racistas de las autoridades desde dentro; una historia inspirada en el escritor y DJ negro Alex Wheatle, que fue encarcelado por su participación en los disturbios de Brixton de 1981; y la segregación de muchos niños negros en los colegios.

  • Dónde ver ‘Small Axe‘: Movistar+.
  • Capítulos de ‘Small Axe’: 5.

‘Succession’ (temporada 3)

Creada por Jesse Armstrong, ‘Succession’ estrenó su tercera temporada en octubre y se ha consolidado como una de las mejores ficciones del panorama audiovisual actual. La serie explora temas de poder y dinámicas familiares a través de los ojos del patriarca Logan Roy (Brian Cox) y sus cuatro hijos adultos, Kendall (Jeremy Strong), Siobhan (Sarah Snook), Roman (Kieran Culkin) y Connor (Alan Ruck). La segunda temporada de la serie ganó un total de siete premios Emmy, incluida mejor serie dramática. Recientemente se ha conocido que ha sido renovada por una cuarta temporada.

  • Dónde ver ‘El ferrocarril subterráneo‘: Amazon Prime Video.
  • Capítulos de ‘El ferrocarril subterráneo’: 10.

‘Venga Juan’

‘Venga Juan’ se estrenaba en noviembre como la tercera entrega de una de las mejores comedias españolas de los últimos años. En ella, el protagonista, el político Juan Carrasco (Javier Cámara) ha llegado al pico más alto de su carrera. Gracias a las puertas giratorias, tiene un despacho espectacular, ha adelgazado 10 kilos y tiene pelo. En la nueva vida de Juan hay espacio para muchas cosas, pero no para su mujer Paula, su hija Eva y su antigua jefa de prensa, Macarena. Todo se viene abajo cuando reaparece en su vida lo único de lo que nadie se puede librar nunca. Unos papeles que involucran a Juan en una trama de corrupción.

  • Dónde ver ‘Venga Juan‘: HBO Max.
  • Duración de ‘Venga Juan’: 8.

Reencuentro de ‘Friends’

No es una serie como tal, pero era uno de los reencuentros más esperados. Una de las ficciones más importante de finales de lo 90 y principios de los 2000, ‘Friends, que catapultó al éxito a sus protagonistas, reunió en mayo a los actores en un programa de entrevistas, momentos y recuerdos. Jennifer Aniston (Rachel Green), Courtney Cox (Monica Geller), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay), Matt LeBlanc (Joey Tribbiani), Matthew Perry (Chandler Bing) y David Schwimmer (Ross Geller) conversan sobre lo que supuso la ficción para sus carreras, repasan guiones antiguos y repiten su mítica noche de trivial en el plató original de la serie.

  • Dónde ver ‘Friends: the Reunion‘: HBO Max.
  • Duración de ‘Friends: the Reunion’: 1 hora 44 minutos.

[Los mejores capítulos de ‘Friends’]

Además de estas series, también han destacado otras como ‘La asistenta’ (Netflix), ‘Bruja Escarlata y Visión’ (Disney+), ‘Reyes de la noche’ (Movistar+) o ‘Yellowjackets’ (Showtime-Movistar+).

[«Venganza, egos y deslenguados», llega la «salvaje» batalla de ‘Los reyes de la noche’]

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.





Source link

Deja un comentario