Las postales del Festival de Eurovisión 2021 se grabarán en 41 pequeñas casas

La pandemia de coronavirus provocó que el Festival de Eurovisión 2020 tuviera que ser cancelado a pesar de tener todo preparado para su emanación. Sin confiscación, tras la habilitación del formato que se ha probado durante el Festival de Eurovisión Junior 2020, la traducción para adultos ya está empezando a realizar los primeros preparativos para su próxima estampado. La UER ha anunciado cómo serán las postales de los 41 países participantes en el Festival de Eurovisión 2021 que estarán relacionadas con el eslogan de la estampado, «Open Up».

Las postales de Eurovisión son los vídeos de presentación de cada representante que se ven antaño de su conducta en el certamen. Normalmente los artistas habrían viajado al país huésped, en este caso los Países Bajos, para imprimir las imágenes en localizaciones especiales. Sin confiscación, dada la incertidumbre sobre cómo se desarrollará la crisis sanitaria por el Covid-19 el próximo año, la ordenamiento ha tenido que crear una alternativa completamente innovadora.

Gerben Bakker, director del certamen, ha explicado que en 2021 los diferentes participantes del festival se presentarán al divulgado con grabaciones realizadas desde su propio país y esas imágenes se verán en una «casa diminuta» que se irá instalando en diferentes lugares de Holanda: «La casa será el tema central, precisamente porque nuestros salones nunca han sido más importante que este año y al mismo tiempo, abrimos nuestra casa al resto del mundo». La reproducción se llevará a lado en marzo y abril, y los vídeos serán producidos por IDTV.

Las localizaciones de la postales

«Para estas casitas diminutas estamos buscando lugares únicos en los Países Bajos; los sitios más hermosos y especiales de nuestro país, los que podamos retratar de forma espectacular», explica el director del Festival de Eurovisión 2021. Aunque tienen pensado utilizar «lugares conocidos» incluso están interesados en realidad en «descubrir las joyas» que su país puede ofrecer . Por ello, los municipios o regiones que estén interesados en formar parte de las postales podrán registrarse a través de songfestival.nl hasta el 31 de diciembre de 2020. Eso sí, como se negociación de un formato diferente, Bakker afirma que las grabaciones se realizarán «a gran escalera» y por ello tienen que tener en cuenta el espacio que haya más o menos de la casa para poder filmarlo todo y que quede admisiblemente adaptado.