Las protagonistas de 'Veneno' darán el pregón del Orgullo LGBTI+ 2020 de Madrid

La crisis del coronavirus COVID-19 ha obligado a anular miles y miles de actos en el mundo entero entre aquéllos que se halla el MADO Madrid Orgullo 2020. Pese a ello, sus responsables no han querido prescindir de esta gran y reivindicativa celebración y por esta razón se hallan ya finalizando todos y cada uno de los detalles para un nuevo MADO que se amoldará por completo a la nueva realidad con la que vivimos en nuestro país; apostando por infinidad de actividades, mas esta vez realizándolas de forma on line a fin de que cualquiera pueda vivir esta celebración desde su hogar.

La gran celebración de la diversidad va a arrancar el 28 de junio con el que indudablemente va a ser uno de los proclames del Orgullo LGBTI+ más singulares hasta la fecha. Este va a estar libre de forma on line exactamente el mismo día y va a ser coral, contando con la participación de las protagonistas de la serie ‘Veneno’ de Atresplayer Premium, el waterpolista Víctor Gutiérrez y otros semblantes que la organización aún no ha querido descubrir. Paralelamente, el resto de actividades organizadas por AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales LGTB de Madrid y su Comunidad) en los escenarios de la Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Puerta de Alcalá y Puerta del Sol tampoco se anulan mas esta vez se efectuarán de forma on line, de manera que cualquiera va a poder acceder a ellos desde el site oficial del MADO 2020.

Escenarios «online»

La organización del mismo explica que los artistas en los próximos días van a ir colgando sus canciones en todos y cada escenario y las que logren más visualizaciones van a tener derecho a actuar en riguroso directo en el MADO 2021, que de ser posible sí va a ser presencial. Paralelamente, el certamen Mr. Gay Pride España asimismo formará una parte de la programación especial si bien esta vez no con una gala como la que anualmente se efectuará en Puerta del Sol; esta vez se van a repasar los mejores instantes del certamen en sus últimas ediciones.

Paralelamente, se puede destacar que la programación asimismo incluirá conversas ordenadas por Workingay sobre intergeneracionalidad y un entrenamiento LGTBI lideradas por el entrenador Pedro Serrano, va a haber actividades infantiles y culturales asimismo. Además, se efectuará el Madrid Summit en el que políticos, activistas y líderes del colectivo de todo el planeta discutirán sobre múltiples pilares urgentes como la situación generada por el Covid-19, el reto de las migraciones y la inclusión social y los derechos LGTBIQA+. Paralelamente, el premio MADO 2020 servirá para honrar a quienes se han visto perjudicadas por el COVID-19 y a sus familias, singularmente a sanitarios, cuerpos de seguridad, personal de limpieza y todas y cada una de las instituciones que han luchado en primera línea para salvarnos a todos de esta pandemia mundial.

Un himno de ánimo y positividad

Paralelamente a estos conciertos on line de los que aún no conocemos más detalles, una de las sorpresas que este año hay preparadas es la producción de un nuevo himno que versionará el tema de Fangoria «Piensa en positivo» y que van a cantar Agoney Hernández, Aleks Syntek, Buika, Delaporte, , Jaime Summers, Jorge Megó, Kika Lorace, La Prohibida, Miguel Lara, Molina Molina, Paco Clavel, Rafa Sánchez, Ricky Merino, Sara Pérez, Siloé, The Porto Sisters, Varry Brava y Vega. Este ha sido producido por Juan Sueiro (La Casa Azul, Fangoria, Nancys Rubias) y el propósito del mismo es lanzar un mensaje de positividad y ánimo a todos frente a la crisis sanitaria que estamos padeciendo en todo el planeta.

Ruth Lorenzo y Agoney, en el Global Pride

Por otro lado, resaltar que el MADO Madrid Orgullo 2020 asimismo formará una parte del Global Pride el 27 de junio. Este es un acontecimiento on line organizado por InterPride en el que participarán más de 200 organizadores de Orgullos del planeta que se unirán ahora para festejar este Orgullo 2020 de forma on line. Olivia Newton John, Pabllo Vittar y Melanie C son ciertos artistas que formarán una parte de esta gran celebración on line que va a contar además de esto con el alegato de la princesa María de Dinamarca como patrona del WorldPride de Copenhague 2021, con un mensaje del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, en un año en el que festejamos el 15º aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario en España y con la actuación de Ruth Lorenzo y Agoney.