Las redes estallan contra Lucía Méndez por despellejar que se use el término «fascismo» como «poco peyorativo»

La tenebrosidad del domingo 2 de mayo, los espectadores se estremecían delante el prueba de David, un neonazi dolido, en ‘Lo de Évole’. Durante el software, el entrevistado hizo inciso en la presencia de «nazis legendarios» en Vox, así como las coincidencias entre la lista política de los grupos en los que militaba con el partido de extrema derecha. Sin incautación, lo que hizo arder las redes, ocurrió en el software posterior: ‘El objetivo’.

En el debate político, la periodista Lucía Méndez, redactora cabecilla de El Mundo, indignaba a los usuarios de las redes con su opinión sobre el partido de ultraderecha: «Vox está normalizado por la sencilla razón de que, en aquellos sitios donde ha apoyado a los gobiernos, no ha hecho nadie profundo», pronunciaba. «No se ha tomado ninguna medida drástica», aseguraba.

Lucía Méndez llegaba a reforzar que no entendía que siempre se utilizase el término «fascista» en un «sentido peyorativo». Las redes mostraban su incredulidad delante el discurso de la periodista, cargando duramente contra ella por «blanquear el fascismo». Muchos usuarios todavía hicieron inciso en la parte de «pecado» de Ana Pastor, al tener en plató y no cortar el «peligroso» discurso: «Que Ana Pastor y Lucía Méndez estén a 2 días de las elecciones blanqueando el fascismo de Vox, no es casual».

Ana Pastor, que es la que le pone el micro a Lucía Méndez, es tan culpable como esta señora que no para de blanquear el fascismo. Esto es criminal.

— Noa Gresiva (@NoaGresiva) May 2, 2021

Un ex fascista acaba de contarnos que Vox está satisfecho de nazis, y Lucía Méndez diciendo que le parece mal que les llamen fascistas.

Lo de esta señora empieza a ser repugnante. #ObjetivoElecciones

— Protestona ? (@protestona1) May 2, 2021

Que Ana Pastor y Lucía Méndez estén a 2 días de las elecciones blanqueando el fascismo de VOX,no es casual.

— Vidushi (@Vidushi_ii) May 2, 2021

Lucía Méndez se dedica a blanquear al fascismo adaptado a posteriori de que un ex fascista hablara de la peligrosidad de tener a la extrema derecha en el congreso, la sexta le da cobertura a esta mujer normalizando todo. Si les dais voz, sois cómplices

— IU María ???????? (@maritabaresram1) May 3, 2021

La normalización del fascismo

Poco antiguamente de comenzar ‘El objetivo’, David, exneonazi, hacía relato a la normalización en medios de comunicación e instituciones políticas de los discursos que ayer defendía. «Veo con muchísima claridad cómo un discurso que antiguamente era insignificante ahora es incluso común verlo en bares, en la calle, en la parada del autobús e incluso en el Congreso y en los cruces de acusaciones que ves en los medios de prensa escrita», afirmaba David en ‘Lo de Évole’.