Las redes piden la retirada del premio a Victoria Abril y ella solicita recogerlo sin mascarilla

La polémica que se ha creado en torno a las declaraciones negacionistas respecto al coronavirus de Trofeo Abril tienen un capítulo más: la actriz pedido no utilizar la mascarilla para reunir su premio Feroz, según informa europa press. La estructura, por consiguiente, ha declinado que participe en la tradicional esterilla roja para así cumplir con «las estrictas medidas sanitarias».

«Si no quiere hacer la esterilla roja con mascarilla, no la puede hacer y lo único que puede es subir al marco sola sin mascarilla», ha afirmado María Pelea, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Estas declaraciones confirman que, de no utilizar mascarilla, ella será la única en pisar las tablas del Teatro Coliseum para reunir su premio. Asimismo, tras darse a conocer esta información, las redes han reaccionado negativamente solicitando que se le retire el galardón.

«Incumplir las medidas conlleva una penalidad«, sentencia una usuaria de Twitter. En esta recorrido, periodistas como Borja Terán han cuestionado si a «otros invitados» se les permitiría penetrar al teatro sin mascarilla, para, adaptado posteriormente, programar que «quizá no merece un premio de honor«. Muchos perfiles de la red social comparten su opinión y se alinean con los mensajes anteriores, con visible indignación: «Que se lo retiren, así de simple» o «No deberían dejar asistir sin mscarilla. Es obligatoria. Punto», argumentan.

Hola @PremiosFeroz ¿a otros invitados les permitiréis entrar al Coliseum sin mascarilla? Porque seguramente no. Ahí si que entonces quizá no merece un premio de honor. Porque mucho honor no representa no respetar las medidas y poner en peligro al resto por muy buena actriz q sea. https://t.co/vQmunzICgT

— Borja Terán (@borjateran) February 26, 2021

¡Pero si es obligatorio el uso de la mascarilla!

— Nat (@Natgmgeo) February 26, 2021

Estamos a tiempo de retirarle ese premio, por servicio?

— Joy ???? (@Maprit0) February 26, 2021

Igual @policia tambien deberia prestar atencion a estos personajes y pasarse a poner recetas. Sería ejemplar.

— Asgard (@Sanchezct89) February 26, 2021

No deberían dejar asistir sin mscarilla. Es obligatoria. Punto.

— ????????S???????? (@sylvmaz) February 26, 2021

Loles Bizarro y otros famosos cargan contra su discurso

Muchos han sido los rostros conocidos en pelar las palabras de Abril. De hecho, Loles Bizarro sorprendía a los usuarios de Instagram con un comentario de lo más revelador: «Ni el paso de los abriles le quitan la tontería que siempre ha tenido. ¡Qué ignorante!», sentenciaba. De la misma forma, Antonio García Ferreras tildó a la actriz de «desorientada» en lo que a la ciencia se refiere o Quique Peinado tiró de su habitual ironía: «En nadie llego a su perduración y mi daño puede ser épico».