Las sitcoms que conviven en 'Bruja Escarlata y Visión': de 'Embrujada' a 'Malcolm'

‘Maga Rojo y Visión’ es la primera serie de Marvel Studios para Disney+ y el inicio de la Grado 4 de la franquicia, pero, delante todo, es una sitcom fascinante, como señalamos en nuestra crítica. Y no solo es una gran comedia franco, sino que se prostitución de un rematado homenaje a este productos, que tanto ha evolucionado con el paso de las décadas, y cuya progresión impacta en la ficción en la que se ven inmersos Wanda Maximoff y su marido.

Los dos primeros episodios, que ya se pueden ver en Disney+, dan buena muestra de este flujo constante de referencias, que van desde la mutable almohada hasta el tablado, pasando por el vestuario y demás rudimentos formales, que todavía van variando. Por ejemplo, los primeros capítulos beben en prodigalidad de ‘El Show de Dick Van Dyke’ y ‘Embrujada’, imitando su estilo al entretener en cierta medida sus condiciones de rodaje. «Trabajamos con un diestro que indagó en cómo debía sonar y moverse la gentío en esa época, hicimos todo lo que pudimos para que fuera lo más auténtico posible,» asegura el director Matt Shakman, que contó con conocido en directo y encargados de bienes especiales prácticos para rematar esa lograda experiencia anacrónica, como apunta Decider.

Otras sitcoms que han servido de inspiración, tanto para los creativos como para el lista encabezado por Paul Bettany y Elizabeth Olsen, han sido ‘Yo amo a Lucy’ o ‘Mi bella saburía’, enmarcadas entre comienzos de los cincuenta y finales de los sesenta. De la misma modo, Shakman y la argumentista Jac Schaeffer todavía se han tomado la inmoralidad de averiguar fuera del productos franco, incorporando el inquietante estilo de ‘The Twilight Zone’ en los momentos más extraños. Y eso es solo el aparición, ya que, como indica Entertainment Weekly, en los episodios venideros se dará a cabida a referencias cada vez más cercanas, como ‘La tribu de los Brady’, ‘Padres forzosos’ o ‘Malcolm’.

Comedia de todos los colores

Esta mezcolanza de títulos de diferentes generaciones es el resultado de intensivo proceso de investigación. «Intentamos ser como Indiana Jones, los arqueólogos de las sitcoms,» reconoce Shakman, que subraya que la intención nunca ha sido imitar ficciones concretas, sino entretener el tono de diferentes eras: «Hemos intentado dejar claro que nos hemos basado en muchas series diferentes y que no hemos intentado entretener fielmente una sitcom por capítulo. Siempre ha sido emplazar ‘Maga Rojo y Visión’ en ese momento. Cogíamos lo que pudiéramos y todavía nos fijábamos en qué series nos hacían reír que sean atemporales, que funcionaran tan proporcionadamente entonces como ahora