laSexta cancela su debate para las elecciones madrileñas a raíz del incidente entre Monasterio e Iglesias

La polémica saltaba durante la tarde del viernes 23 de abril. Algunos de los principales candidatos a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo (Pablo Iglesias, Espíritu celeste Gabilondo, Mónica García y Rocío Monasterio) se reunían en los estudios de Prisión Ser para formar parte de un debate que daría lado a un tenso momento entre el candidato de Unidas Podemos y la de Vox.

El candidato de Unidas Podemos abandonaba el estudio delante la negativa de Monasterio de condenar las amenazas de crimen que el exvicepresidente y su clan habían recibido recientemente. «¡Lárguese de una vez! ¡Lárguese del plató y de la política!», gritaba la de la formación de extrema derecha, provocando que, finalmente, el político abandonase el debate, asegurando que la talante de Monasterio no era «tolerable».

Este incidente, que se ha convertido en el tema más comentado del día tanto en medios como en redes sociales, ha tenido su primera consecuencia directa, y es que Atresmedia ha anunciado la derogación del debate entre los candidatos madrileños que estaba previsto en laSexta para el día 26 de abril. En el comunicado, hacen relato a que han tomado la intrepidez «tras evaluar los acontecimientos sucedidos este viernes en la campaña electoral madrileña».

???????? Comunicado de @laSextaTV pic.twitter.com/GlfbMlnjVp

— Atresmedia Comunicación (@atresmediacom) April 23, 2021

Varios candidatos se negarían a participar

El comunicado de laSexta igualmente hacía relato a la «negativa de varios candidatos a permanecer nuevos debates». Algunos de los líderes de las formaciones de centro y de izquierda ya habrían hecho relato cerca de el final del debate en Prisión Ser a que no se estarían dando las condiciones necesarias para que se produjera un debate que, verdaderamente, sirviera para hacer conservarse sus propuestas a la ciudadanía madrileña.