laSexta presenta 'Natural', lo nuevo de Jalis de la Serna:

En los últimos primaveras han desaparecido más de 30 millones de gorriones comunes de nuestro país. «A las aves les afecta más los cambios, nos están avisando», señala el adelanto de ‘Natural’, el nuevo software de Jalis de la Serna en laSexta que ha sido presentado este miércoles en Vitoria. Con el propósito de «repensar nuestra forma de vivir», este espacio recorrerá a lo holgado de ocho entregas nuestra geodesía para denunciar el extralimitación de los fortuna naturales y cómo la naturaleza nos está dando señales de intranquilidad delante una futura pero no lejana crisis.

«‘Natural’ trata de explicar cómo nuestra relación con el medio ambiente condiciona y va a condicionar más nuestra existencia, algo especialmente importante en un momento de pandemia como en el que nos encontramos», ha explicado en la rueda de prensa Mario López, Director de Antena de Canales Lineales de Atresmedia. «Después de siete años con una vocación internacional era momento de observar qué pasa aquí dentro», indicaba Luz Aldama, Directora de Programas de Actualidad del comunidad.

Los ocho programas que conforman esta primera temporada abordarán temas como los acuíferos, la viandas, las especies exóticas invasoras, el objetivo del cambio climático, la contaminación o la calidad del agua de nuestros ríos. «No es un programa para cooperantes o científicos, sino que habla de nuestro estilo de vida«, ha incidido el presentador Jalis de la Serna, poniendo hincapié en que el espíritu del espacio es el objetivo vivo de acciones cotidianas como rasgar un espita o tirar un papel en el campo.

Temas muy actuales

«Es un programa que ofrece divulgación y conocimiento al espectador, que creemos que es bueno que se forme en televisión a través del entretenimiento«, ha defendido Mario López. Los tres responsables coinciden en que «es arriesgado pero necesario» admitir al prime time ‘Natural’, todavía sin vencimiento de estreno. «Hay algo que no estamos haciendo bien», denuncia Aldama, que tiene claro que «en los próximos años hay que ser verde y esto es algo que está muy por encima de las ideologías».

«Son temas muy ligados a la actualidad», defiende la directiva. En el avance ofrecido a la prensa se ha podido observar cómo, en objetivo, ‘Natural’ se centrará todavía en el despoblamiento rural, las consecuencias de los abonos químicos o los mercancía de la famosa red de 5G, que tiene previsto el desembarco en España en los próximos meses. Según los expertos que aparecen en el spot obligará a la instalación de antenas «cada 50 o 100 metros». Los mismos señalan que la población está sometida a una continua radiación.

Los próximos estrenos de laSexta

El acto ha servido todavía para anunciar los próximos regresos de laSexta. En los próximos días volverán ‘Liarla Pardo’, ‘[email protected]’, ‘El intermedio’ y los presentadores que se han tomado un tiempo de recreo en el resto de programas. A lo holgado de la temporada que arranca en septiembre, la esclavitud verde de Atresmedia ofrecerá todavía ‘El objetivo’, ‘Lo de Évole’ y ‘Salvados’, como viene siendo habitual.

«Algunos de estos programas provienen de ese trimestre maldito entre abril y junio en el que, por las circunstancias, no se pudo terminar las producciones», ha obligado Mario López. El directivo todavía ha anunciado la nueva temporada de ‘¿Te lo vas a yantar?’ con Alberto Chicote, la exhalación de la serie ‘El ilusionista’ y la segunda estampación de ‘La isla’, que lleva en el cajón varios primaveras y en esta ocasión está protagonizado exclusivamente por mujeres.