laSexta renueva ‘[email protected]’, el programa de Alfonso Arús, tras su éxito de audiencia

Atresmedia ha atinado con la fórmula escogida para la franja matinal de laSexta y es que el tándem que forman ‘[email protected]’ y ‘Al colorado vivo’ se ha transformado en un éxito de audiencia. Por ello no sorprende que el conjunto de comunicación haya decidido renovar el formato presentado y dirigido por Alfonso Arús y con Angie Cárdenas en la producción ejecutiva por una nueva temporada que se emitirá desde el próximo de septiembre. De esta forma, laSexta garantiza la continuidad de uno de sus formatos más vistos, que exactamente este martes 30 de junio cumple 400 programas en emisión. En la próxima temporada, Arús y Ferreras proseguirán siendo los «reyes de las mañanas» de la cadena verde.

Mario López: «Es aire fresco cada mañana»

La fórmula que une entretenimiento y actualidad ha resultado ser un acierto, algo de lo que alardea Mario López, directivo de Antena de Atresmedia. «‘[email protected]’ es aire limpio cada mañana, una opción alternativa inusual capaz de divertir de una forma moderna y de sostener al espectador conectado a la actualidad”. Por su parte, el comunicador asimismo se muestra satisfecho por los resultados conseguidos y avanza que en la nueva temporada «el tono del programa proseguirá siendo vitalista y optimista. No lo vamos a cambiar (…) contenidos variadísimos, mucha imagen, y comentarios sin guion». Precisamente, esta buena energía ha sido importante para muchos espectadores durante el confinamiento por la pandemia, una etapa en la que el espacio no ha parado. «Hemos emitido desde plató todos y cada uno de los días. Un esmero que ha justo la pena”, asevera el comunicador y responsable del magacín.

Gran evolución de audiencia

Cuando sí va a parar el programa es en verano y es que Arús y su equipo se cogen unas justas vacaciones los meses de julio y agosto, para regresar en el mes de septiembre con una nueva temporada. Lo va a hacer procurando igualar o bien aun progresar los datos de audiencia anotados hasta el momento y es que desde el momento en que llegó a la cadena, el espacio ha mejorado los datos de la franja en +7 puntos (+4,5 puntos la primera temporada y +2,5 puntos en este último curso) , y como resalta Atresmedia, ocupa ya la tercera situación de toda la T.V. en la franja matinal con un 11,6% de cuota media. El espacio además de esto experimenta una curva meridianamente ascendiente, que se afianza este mes de junio, cuando conseguirá su récord mensual histórico (13,3% de share) por tercer mes consecutivo; siendo además de esto líder claro entre los espectadores de 35 a 64 años (18,4%).

Arús: «Siempre creí en un morning de primera hora»

Respecto a estos resultados, Arús se muestra en especial satisfecho con las audiencias conseguidas hasta el momento en la franja de 07h30 a 09h00. «Me ilusiona mucho que ese tramo haya experimentado un enorme ascenso de audiencia, en temporada de confinamiento, que entonces ha logrado sostener. Siempre he creído en un morning de ‘primera hora’«, explica el comunicador, quien confiesa que «nuestro programa no es tan fácil de asimilar, a la primera, como los formatos de la competencia. Requiere de una dosis de ‘familiaridad’ especial. Hay que acostumbrarse; y el público lo ha hecho». Y es que se puede destacar que merced a su formato, laSexta ha conseguido el mejor dato mensual de su historia en la franja de 07h30 a 11h00.