'Lazos de sangre' recuerda el gran enfado de Isabel Pantoja y Encarna Sánchez por el sketch de Martes y Trece

La entrega de ‘Lazos de sangre’ del 1 de julio se centró en los humoristas de Martes y Trece, repasando los instantes más señalados de su trayectoria. Uno de los más comentados fue aquel sketch en el que Josema Yuste y Millán Salcedo parodiaron el viaje a Palma de Isabel Pantoja y Encarna Sánchez

Yuste recordaba en el programa de La 1 que se trataba de un gag en el que las 2 chicas se iban de vacaciones y «se enfadaron bastante». Paloma Barrientos comentaba que Encarna estaba tan molesta en aquel momento que «llegó a llamar a Moncloa para que ese sketch se retirara de TVE», puesto que trabajaban en aquel momento en redacciones anexas y asegura que «esos gritos eran impresionantes y con todos los adjetivos que puedas imaginar».

En este sketch, hay un instante en el que llaman a Encarna «señor», algo que tampoco agradó a la parodiada, con lo que estuvo llamando con insistencia a Millán Salcedo, quien cuenta que ella llegó a decirle: «Ese programa no va a ver la luz. Prepárate y atente a las consecuencias». Y colgó. Por su parte, Yuste le hacía ver que «es un mercado libre, estamos en democracia y somos humoristas. Lamentamos que no te guste, pero no lo hacemos con ninguna intención».

Las paces con Isabel Pantoja

«Hicimos una parodia de lo que había salido publicado. Teníamos tanto derecho a hacer esa parodia como ellas dos a ponernos una demanda. Y Encarna nos puso una querella que el juez desestimó cuando vio el programa», declaraba Salcedo, a lo que Rosa Villacastín agregaba que «Encarna solo entendía la libertad de expresión si la practicaba ella». Después de infinidad de llamadas y del paso del tiempo, Yuste recuerda que hizo las paces con Isabel Pantoja en el entierro de Lola Flores. Se abrazaron y la tonadillera le dijo: «Pelillos a la mar».