Leticia Dolera denuncia el lamentable acoso de tres hombres en plena calle:

El sexismo prosigue siendo una lacra inaceptable en nuestra sociedad. Para muestra, el lamentable episodio de acoso sufrido por Leticia Dolera mientras que paseaba al lado de una amiga por las calles de Madrid. La actriz y directiva de ‘Vida perfecta’ ha denunciado los hechos mediante Twitter, mostrando una vez su repulsa contra unos actos destestables que, desgraciadamente, prosiguen sucediendo en este país.

Según ha explicado la directiva ‘Vida perfecta’, tres hombres las acorralaron y empezaron a chillarles «tal y como si estuviesen en una corrida de toros«, ha definido, rematando su mensaje con un contundente: «Dais asco«. «La misma mierda de siempre. Su sensación de impunidad. Su creencia de que actuando así en manada refuerzan su masculinidad. Y nuestra frustración por la duda sobre qué es mejor, si confrontar o pasar. Ni en pandemia, chaval», ha añadido.

A los 3 tíos que nos han acorralado a mi amiga y a mí esta noche en el centro de Madrid y nos han chillado tal y como si estuviesen en una corrida de toros: DAIS ASCO. #putopatriarcado

— Leticia Dolera ???? (@LeticiaDolera) June dos, 2020

Pronto ha recibido el apoyo de cientos y cientos de mujeres, entre ellas múltiples compañeras de profesión, lamentando «la misma frustración de siempre» ante hechos semejantes. Con todo, Dolera mandó un mensaje de calma confirmando que estaban en casa. «Hacemos lo que podemos que es mucho. Lo que deberían hacer los sexistas es dejar de acosar«, recriminaba en otro tweet, agradecida por las muestras de sororidad.

La misma frustración de siempre y en todo momento.

— Leticia Dolera ???? (@LeticiaDolera) June dos, 2020

Sí, gracias ????

— Leticia Dolera ???? (@LeticiaDolera) June dos, 2020

Leti estoy contigo ????????

— Itziar Castro (@ItziarCastro) June dos, 2020

Vamossssssssss pic.twitter.com/FB2pllwxpc

— Leticia Dolera ???? (@LeticiaDolera) June dos, 2020

La misma mierda de siempre y en todo momento. Su sensación de impunidad.Su creencia de que actuando de esta forma en manada fortalecen su masculinidad.Y nuestra frustración por la duda sobre qué es mejor, si confrontar o bien pasar. ???????NI EN PANDEMIA, CHAVAL

— Leticia Dolera ???? (@LeticiaDolera) June tres, 2020

Y que debamos soportar esto día a día… Qué asco, de veras.

— Ana Dmb (@Ana_dmati) June dos, 2020

‘En casa’, su último proyecto

Tras el éxito de su primera serie como directiva, ‘Vida perfecta’ en Movistar+, Dolera ha aprovechado el confinamiento para dar forma a su segunda criatura audiovisual. Se trata de ‘En casa’, una serie sobre la experiencia de personas con distintos perfiles a lo largo de la cuarentena. En este proyecto para HBO España, Dolera ha compartido el trabajo de directiva con Paula Ortiz. Ambas han debido trabajar el guion y rodar por video llamada, con las dificultades que todo eso acarrea.