Leticia Sabater se vuelve flamenca con

El verano ya llegó. No hace falta aguardar al 20 de junio para dar la bienvenida a la etapa estival por el hecho de que Leticia Sabater termina de lanzar su nuevo single. La vocalista se ha transformado en una tradición veraniega y navideña con la llegada de sus nuevas canciones que, alén de nuestra opinión a este respecto, no dejan indiferente. Ella sabe dar a la perfección en el clavo para lograr ser nueva con cada lanzamiento y, de nuevo, ha vuelto a hacerlo.

Tras éxitos virales como «La salchipapa» o bien «Toma pepinazo», Sabater estrena «Vete pal carajo, tra, tra», un tema que mezcla ritmos latinos con influencias flamencas a lo Rosalía. El fácil está producido por Iván Guerrero, que cuenta con una dilatada trayectoria trabajando con artistas como Carlos Baute o bien Andy&Lucas, y que cooperó con ella en «Tukutú».

Aunque, como siempre y en todo momento, el plato fuerte llega con videoclip que no tiene desperdicio. El vídeo arranca con la voz de un imitador de un conocido narcotraficante que amenaza al prometido de la cantante: «Yo soy Pablo Emilio Escobar Gaviria, soy su patrón y mis ojos están en todos lados. Si hace daño a mi sobrinica Leticia, le doy plomo, ¡malparido, hijo puta, blenorragia!«. En ese instante, el novio corta con ella mediante WhatsApp, dejándola enfurecida con su vestido para novia y sedienta de venganza. Y desde ahí, cualquier cosa puede pasar con su sobredosis de chroma frecuente. La marca de la casa.

La vocalista corre por las calles con su vestido para novia, presta a todo para cantarle las cuarenta a su ex-. No falta la pistola para atemorizarle y hasta un Satisfyer que se saca de la liga para darle en la cabeza al novio. Pero ahí no termina todo. Sabater se viste de flamenca a su forma, con un biquini de lunares y peintena, para danzar la coreografía de la canción donde no falta el «tra, tra». ¡Hasta hay un instante Merlos Place!

Su carrera musical

A punto de cumplirse 30 años desde el instante en que comenzase como cantante con «Tu vecina favorita» y «Leti Rap», Sabater prosigue absolutamente volcada en su carrera musical. Ya son prácticamente diez años de canciones veraniegas sin interrupción, de «Se fue» o bien «Mr. Policeman» hasta «La salchipapa» o bien «18 centímetros, papi». Además de su apuesta por los villancicos en Navidad con «El polvorrón» y «Trínchame el pavo». Pero cuando consideras que no puede asombrar aún más, vuelve a hacerlo. En otoño de 2019 brincó a la literatura con la publicación de su primera novela, titulada «Lety la Horrible y el Internado diabólico».