Lilith Vestrynge y su desconocido pasado en televisión antes de convertirse en la número 3 de Podemos


Lilith Vestrynge ha dado al fin el gran salto a la primera línea de la política española. La joven ha sido nombrada por Ione Belarra, la nueva secretaria general de Podemos, como nueva secretaria de Organización de Podemos en sustitución de Alberto Rodríguez, quien ya avanzó que no se presentaría a la reelección. De este modo, Vestrynge se convierte en la número 3 de la formación morada en esta nueva etapa que acaba de comenzar.

Lea también: José Yélamo se queda con ‘La Sexta Noche’ tras la salida de Iñaki López a ‘Más vale tarde’

Lilith, que es hija del también expolítico Jorge Vestrynge, siempre ha estado en la órbita de Podemos, ya que su padre es uno de los ideólogos de la formación y guarda una gran amistad con Pablo Iglesias. Aunque nació en Madrid, la joven ha desarrollado parte de su formación académica fuera de España.

Lilith estudió en el Liceo Francés de la capital y acabó marchándose a París para estudiar Historia en la Universidad Denis Diderot. En 2013, se inscribió en la Sorbonne Nouvelle para realizar Estudios Europeos y Relaciones Internacionales. Un año después, lograría una beca Erasmus para estudiar un máster en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad Ludwig-Maximilians de Múnich (Alemania).

El pasado de Lilith Vestrynge como modelo y actriz de televisión

A sus 28 años, la joven habla castellano, francés, inglés, alemán, portugués y tiene un A2 en árabe. Pero lo más sorprendente es que, además de su brillante expediente académico y de la entrega que siempre ha mostrado para los estudios, a Lilith no le ha faltado tiempo para hacer sus pinitos como modelo y actriz de televisión. Uno de sus trabajos más relevantes en el mundo de la moda le llegó cuando posó para la revista Ruby Star en una sesión de su amiga Chloé Wallace (hermana de Nicole Wallace, protagonista de Skam España).

Lea también: Ferreras se queda sin el experto que más protagonismo ha tenido esta temporada en La Sexta

Lilith se interesó también por el mundo de la interpretación, debutando como actriz cuando era todavía una niña. La madrileña participó a los 11 años en El Inquilino, serie de Antena 3 protagonizada por Jorge Sanz y Pilar Bardem. Lilith dio vida a Mar, una de las protagonistas, cuando era niña. La ahora política protagonizó varias escenas en las que se enfrentaba a varios compañeros del colegio, que la llamaron «cursi» o «barbie» por su forma de vestir.

Youtube Video


Fuente: Ecoteuve