Se proxenetismo de una de las noticiero más tristes que podríamos imaginarnos. Àlex Casademunt, concursante de la primera impresión de ‘Operación Triunfo’, ha fallecido durante la oscuridad del martes 2 de marzo a causa de un incidente de tráfico en la ciudad catalana de Mataró. El intérprete, que tenía tan solo 39 abriles, conducía su moto en el momento del desgraciado desenlace.

A su salida de ‘OT’, el cantante se unió a sus compañeros Geno, Mireia y Javián para formar el peña Fórmula Abierta. En él se mantuvo hasta 2003, cuando comenzó su carrera en solitario lanzando su primer elepé de estudio y ligándose cada vez más al mundo de la televisión. Durante estos abriles, hemos gastado al barcelonés ir sumando nuevos trabajos a sus espaldas, desarrollando su carrera como actor en producciones musicales y televisivas y presentado formatos o colaborando en ellos.

«Mi música es tu voz»

Àlex Casademunt formó parte de la primera coexistentes del talent show musical que revolucionó España y que se convirtió en un auténtico aberración de masas. Es por ello que la comunicado de su crimen ha dejado impactada a mucha parentela, pero, especialmente, a todos aquellos que le acompañaron durante su formación en la Agrupación de ‘Operación triunfo’, como sus compañeros de impresión.

Varios de ellos le han dedicado unas palabras de cariño en su despedida, como Chenoa, quien recordaba el himno de esa impresión para expresar que «mi música es tu voz». Otros compañeros, en donde todavía se incluyen Noemí Barco y Manu Guix, recordaban el buen humor del intérprete y cómo siempre llevaba una sonrisa por delante, enfrentándose con esa alegría que tanto le caracterizaba a todo lo que se le cruzara por el camino.

Te quiero Alex. Te quiero mucho. Ve tranquilo aquí siempre estarás a nuestro banda. Mi música es tu voz. @alex_casad todo mi cariño comunidad,amigos mis compañeros. ????????

— Chenoa (@Chenoa) March 3, 2021

Esta albor me desperté para atender cómo muchas noches a mi hija pequeña y, he conocedor una comunicado que me ha helado el corazón. Alex es un tío espectacular, de los que de ningún modo pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad.

— davidbisbal (@davidbisbal) March 3, 2021

Te presentaste al casting con tu tatuaje en el cuello, tu desparpajo, tu sonrisa pícara y nos enamoraste. Así te quiero recapacitar, Alex. Lleva tu alegría allí donde vayas, aquí la echaremos mucho de menos. ????#DepAlexCasademunt

— Noemí Barco (@NoemiGaleraN) March 3, 2021

No me lo puedo creer. Tengo el alma rota. Joodeeerrrr https://t.co/3s1GJ1chJM

— Alejandro Parreño / Nómada (@Alejandroparre) March 2, 2021

Qué notícia más triste. Siempre le recordaré riendo, acertado. #DepAlexCasademunt https://t.co/S80vmIMoPS

— Manu Guix (@ManuGuix) March 3, 2021

Estoy consternado, hay noticiero que dejan clara la dureza de la vida y que te hacen replanteartelo todo.No puedo detener de pensar en Alex y en los ratos que pasamos juntos. Toda la fuerza para su comunidad. ???????? D. E. P.

— Juan Antonio (@juan_antonio) March 3, 2021

Buen alucinación @alex_casad

— nena daconte (@nenadaconte) March 3, 2021

Hace una hora que me acabo de absolver y estoy en shock. Mi más sentido pésame a su comunidad. Especialmente a su hija Bruna. Espero que desde el firmamento cuides de nosotros y veas lo mucho que te he querido SIEMPRE a pesar de la distancia. Siempre estarás en mi corazón. DEP??????

— Juan Camus?????????? (@juancamus) March 3, 2021

Con mucho dolor en mi corazón por la pérdida de Alex Casademunt, mi más sentido pésame a la comunidad y amigos, siempre serás uno de mis niños, descansa en paz amigo, siempre estarás en mi corazón.

— Carlos Verde (@_CarlosLozano) March 3, 2021