Lluís Guilera se despide del 'Telediario' y de su compañera Lara Siscar:

Tras solo una temporada al frente del ‘Telediario fin de semana’, RTVE ha decidido confiar en Lluís Guilera para su próximo proyecto de discute. El cronista se despidió este domingo del informativo y de su compañera Lara Siscar, cara la que solo tuvo palabras de agradecimiento.

«Hemos insistido mucho en mantener la distancia de seguridad», empezó diciendo Siscar, encargada de anunciar la despedida del que ha sido su mano derecha a lo largo del último año. «A partir de hoy esta distancia va a aumentar», añadió, explicando que Guilera se trasladará próximamente a Barcelona, que es donde se grabará su nuevo programa. Como anticipo, la comunicadora dio un pequeño detalle del espacio: «Un discute que, si han ido siguiendo estos Telediarios, se imaginan que va a ser, cuanto menos, con un tono algo distinto«.

A continuación, el informativo emitió un vídeo recopilatorio a ritmo de Backstreet Boys con los momentos más señalados del cronista en la edición de fin de semana. Los espectadores pudieron rememorar cuando Guilera ofreció la pastilla roja y azul de «Matrix» a la audiencia, sus directos al aire libre desde la azotea de Torrespaña y cuando, de broma, despidió a uno de sus compañeros. Al concluir, fue su turno de dirigirse al público.

La despedida de Lluís Guilera

«Aprovecho estos últimos segundos para darles las gracias a ustedes por su confianza en este informativo durante estos meses que lo hemos presentado Lara y yo», expresó, agradeciendo asimismo la tarea de sus compañeros, de forma especial a una persona. Guilera no vaciló en romper con los formalismos de los informativos y charlar de forma directa a la presentadora: «Y, si me dejan, a Lara Siscar. Te deseo, gracias por todo, gracias por ser tan buena compañera«, expresó. «Qué pena no poder abrazarte», reconoció Siscar.

Tras empezar su carrera en el Canal Méteo de Digital+, Lluís Guilera se incorporó a la plantilla de RTVE en 2005 como comunicador del Canal 24 Horas. En 2008 pasó a conducir ‘La noche en 24 horas’, donde continuó a lo largo de 6 años. En 2014 se transformó en editor adjunto del ‘Telediario fin de semana’ y, en 2016, comenzó a desempeñar esa tarea en el departamento de deportes. A inicios de 2019 empezó a presentar de forma eventual el informativo hasta el momento en que, ese verano, se transformó en comunicador oficial, donde se ha mantenido hasta el momento.