Lluís Guilera conducirá un nuevo debate político en La 1 en el prime time de los sábados

Televisión Española se halla en pleno proceso de confección de la nueva parrilla que se lanzará el próximo otoño, coincidiendo con el estreno de la nueva temporada televisiva. Y bien, si en los últimos días a muchos ha sorprendido la enorme transformación que va a vivir la franja matinal de La 1, la cadena pública ahora ha anunciado otra gran novedad en su programación, en un caso así de la franja de prime time. TVE ha comenzado ya ha diseñar el que va a ser su nuevo gran discute para la franja de máxima audiencia desde otoño, un nuevo espacio que la cadena va a ofrecer semana a semana tras ‘Informe semanal’, que sostendrá su actual franja de emisión.

De esta forma, RTVE ha querido apostar por un prime time dedicado a la información, al análisis y a la reflexión también, uniendo una marca histórica como es ‘Informe semanal’ con este nuevo discute que dirigirá y va a conducir el cronista Lluís Aguilera, el presente editor y comunicador de los ‘Telediarios fin de semana’. Desde la Corporación se justifica la elección del conductor para esta nueva apuesta aseverando que hasta el momento «Guilera ha impreso en los informativos del sábado y el último día de la semana un sello de calidad y empatía con los intereses de los espectadores que ha dado sus frutos en los índices de audiencia. Ese mismo sello es el que el cronista desea imprimir al nuevo programa que dirigirá y conducirá«.

Además, la cadena pública ha querido rememorar que una de las funciones que tiene encomendadas es la de «facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones», por este motivo, se ha entendido que era preciso contar con un formato como este tras múltiples años en los que los debates habían desaparecido de la cadena pública en la franja de máxima audiencia. Reseñar finalmente que el programa se emitirá en riguroso directo desde los estudios de TVE en Catalunya y en se va a contar con entrevistas a los protagonistas de la actualidad semanal aparte de tener a especialistas en las distintas materias que se traten, fundamentalmente del terreno político y social y que sean motivo de preocupación entre la ciudadanía de España.

Se encarará a ‘laSexta noche’

Con esta apuesta, Televisión Española competirá frontalmente contra ‘laSexta noche’, el otro gran discute político de la noche de los sábados. Parece que la cadena pública desea procurar ganarle terreno a la de Atresmedia en lo que se refiere a información se refiere y ha decidido apostar asimismo por información política en el prime time de cada sábado. La incógnita ahora es si el programa conseguirá o bien no «robarle» espectadores al espacio conducido por Iñaki López. En cuanto al resto de cadenas, los dos debates proseguirán enfrentándose (de manera previsible) al cine de Antena tres y Cuatro y a las entrevistas y debates sobre crónica social de ‘Sábado deluxe’ con Jorge Javier Vázquez al frente.