¿lo hará después en televisión?

«Spider-Man 3» está trayendo muchas alegrías a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel . El esperadísimo film abrirá las puertas del multiverso, poco que, entre muchas otras cosas, permitirá poco que parecía difícil: reunir en la gran pantalla a varios actores que han interpretado a Peter Parker antiguamente que Tom Holland como Toby Maguire y Andrew Garfield. Y puede conquistar poco más: que Charlie Cox vuelva a enfundarse en el traje de Daredevil.

Aún no es oficial pero, dada la gran cantidad de fichajes que se están anunciando en los últimos días, es muy probable que la presencia del diablo de Hell’s Kitchen en «Spider-Man 3» acabe siendo prácticamente testimonial. Sin confiscación, de confirmarse la novedad, sería un movimiento importantísimo porque Cox se convertiría en el primer actor del Universo Marvel en Netflix en ser recuperado por Marvel Studios.

A eso habría que añadir que, sin duda, esto allanaría el camino para que Cox protagonizase la dilatadamente rumoreada nueva serie de televisión centrada en el personaje de Matt Murdock si un día llega a realizarse. El esquema, que nunca se ha llegado a confirmar, podría concluir aterrizando en Disney+, aunque muchos medios lo sitúan en Hulu.

Difícil camino de dorso a casa

Netflix anunció en noviembre de 2018 la abolición de ‘Daredevil’ tras tres temporadas y, desde entonces, sus fans han iniciado diversas campañas para intentar que la plataforma decidiese revertir su osadía. Poco a posteriori descubrimos que la secreto de la abolición estaba en el acuerdo de Netflix con sus cuatro series originales marvelitas, que incluía una cláusula que impedía que los personajes apareciesen en cualquier otra serie que no fuese de Netflix hasta al menos dos abriles de su abolición.

Marvel Studios, por su parte, estaba planeando recuperar los derechos de los personajes para sus proyectos propios, luego no existía ninguna posibilidad de que ‘Daredevil’ tuviese nueva temporada (al menos en Netflix, claro). Ahora se acaban de cumplir los dos abriles y definitivamente no parece casualidad que se haya empezado a balbucir del posible regreso del personaje puntual en este momento, así que tendremos que estar atentos al próximo movimiento del estudio.