Lo nuevo de 'Atlanta' será

Como buen rapero, Donald Glover sabe venderse mejor que nadie. En su momento, comparó ‘Atlanta’, su creación para FX, como una suerte de nueva ‘Twin Peaks’, y dos temporadas a posteriori se podría sentenciar que no andaba desencaminado. Ahora, con otras dos entregas en la recámara, ha vuelto a calentar el fuego de las expectativas con unas declaraciones tan prometedoras como pretenciosas.

Durante una infrecuente aparición en su cuenta de Twitter, el actor estadounidense anticipó que su próximo tesina musical será «el más ilustre» que ha hecho hasta el momento. Y sus ambiciones no se quedaron ahí, ya que además hizo indicación a lo que está por venir en ‘Atlanta’: «La tercera y la cuarta temporada de ‘Atlanta’ van a ser de lo mejor que se ha hecho en televisión. Tan solo ‘Los Soprano’ puede competir con nosotros

Antiguamente de que estallara la pandemia de coronavirus, el plan era abrir la tercera entrega de ‘Atlanta’ en enero de 2021 y la cuarta en otoño, minimizando la dilación entre ambas casi tres primaveras a posteriori del impulso de la segunda. No obstante, la imposibilidad de salir las grabaciones ha impedido que se cumpla ese plan, aunque en cierta medida el equipo de la serie ha sabido beneficiarse de ello.

Con los deberes hechos

Los guionistas de ‘Atlanta’ han utilizado el confinamiento para rematar los guiones de las dos temporadas que están por venir, permitiendo una planificación del rodaje más minuciosa. De esta modo, cuando las cámaras comiencen a fijar en enero todo debería ir más fluido, aunque habrá que armarse de paciencia para ver los nuevos episodios, que contarán con una tanda ambientada en Europa y otra en la renta de Georgia que da nombre a la serie.