Loles León sustituye a Samantha Vallejo-Nágera como jueza

*En elaboración

Con ‘MasterChef Celebrity 5’ a punto de terminar, Televisión Española se prepara para cerrar temporada con la exhalación de la octava impresión de ‘MasterChef Junior’, pero, por otra parte, con un particular de ‘MasterChef’ dedicado a los abuelos y abuelas, como ya anunciaron que harían meses detrás. El corporación manifiesto ha presentado estos dos formatos en una rueda de prensa en la que por otra parte de los jueces y tres de los aspirantes del ‘Junior’, estaba presente Loles Audaz.

La razón de que Loles Audaz estuviera presente en la rueda se debía a que es la tercera jueza de ‘MasterChef Abuelos’. La que fuera solicitante de la primera impresión del ‘Celebrity’ sustituye a Samantha Vallejo-Nágera, que no se encuentra en este particular, por lo que la actriz ejercerá una función de «jueza amiga» de los aspirantes, como ella misma ha descrito. Eso sí, adyacente a Jordi Cruz Mas y Pepe Rodríguez decidirá el devenir de los concursantes. «Soy abuela y he conectado muy perfectamente con ellos», comentaba la intérprete. «Ha habido momentos complicados y yo he sabido darles el rodeo y llevarlos a mi propio beneficio».

Este particular consta de una única entrega, como ya se había mencionado, manteniendo la mecánica de una prueba individual original, la de exteriores y otra individual final. Al no tener expulsiones, se otorgarán puntos a los aspirantes con los que se decidirá quién apetito, poco similar a lo que ocurre en la impresión de niño. Fernando López Puig , director de Contenidos de Televisión Española, ha explicado que junto a la posibilidad de hacer más entregas de ‘Abuelos’ si goza de éxito, con la posterior valoración de si son solo entregas especiales o se realiza una impresión. En este punto, Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, ha explicado que es necesario valorarlo adecuado a la dureza del formato y las largas horas de pie.