Lorena García, emocionada en 'Espejo público' al darse cuenta de que no podrá pasar la Navidad con su familia

Entrados ya en diciembre y con las fiestas navideñas asomando a la reverso de la cumbre, muchas personas se preguntan cómo van a poder suceder estos días tan familiares y si tendrán la oportunidad de irse con los suyos. El Gobierno de España ya ha señalado que se permite el movimiento entre comunidades en determinados días si es por causa justificada o para asistir a una reunión ordinario, pero equivocación por conocer qué opinan las propias autonomías y qué valentía tomarán ellas.

En la mañana del 2 de diciembre, Castilla-La Mancha afirmaba que mantendría en diciembre el falleba perimetral exceptuando los días 24 y 31 de diciembre. ‘Espejo manifiesto’ se hacía eco de la nota y la encargada de comunicarlo fue Lorena García desde la redacción. Susanna Griso ya anunciaba que la nota que iba a dar su compañera le afecta mucho por ser castellano manchega y trabajar fuera de esta comunidad. «Pues sí, Susanna, por responsabilidad que es lo que ahora mismo impera«.

Nadie más comenzar a dar la nota y en cuanto mencionó Castilla-La Mancha, García tuvo que detenerse unos segundos porque la voz se le quebraba. «Me cuesta, ¿eh?», afirmaba. Rápidamente, la periodista se reconducía y continuaba informando al respecto, aunque eran destacables el brillo en la vistazo y el temblor en la voz por la emoción que le provocaba dialogar sobre el falleba de la comunidad en la que vive su clan.

Navidad en tiempos de pandemia

Susanna Griso trataba de empatizar con su compañera a posteriori de que diera la nota: «Entiendo que a ti te cuesta porque te afecta directamente. Querías suceder las navidades con tu clan, con tus padres… Y esto te va a dificultar mucho la vida». Lorena García asentía, pero volvía a hacer un convocatoria a la responsabilidad: «La salubridad es lo primero y que sea para que los próximos meses sean mejores para todos». Una vez cortada la conexión, los colaboradores en plató comentaban que se había emocionado. «Pobrecita. Lorena es muy ordinario y tiene un irreflexivo pequeño y lleva muchos meses sin ver a su clan«, explicaba la presentadora mientras en pantalla se veía de nuevo a García.