‘Los anillos de poder’: Prime Video prepara el estreno de la serie más cara de la historia


Publicado
Actualizado

Amazon Prime Video tiene su propia arma para tratar de ganar fieles a partir de esta temporada. La plataforma de ‘streamingestrena este viernes la primera serie de la saga ‘El señor de los anillos, de J. R. R. Tolkien y que ya cuenta con sus propias películas. A la pequeña pantalla llega bajo el título ‘El señor de los anillos: los anillos de poder‘, la ficción más cara de la historia.

Los guionistas JD Payne y Patrick McKay (ambos han trabajado en ‘Jungle Cruise’ y ‘Goliath’) firman este proyecto junto a la productora Lindsey Weber (‘Overland’, ‘Star Trek Beyond’), que llega el próximo 2 de septiembre al servicio de cine y series.

Se ha convertido, sin duda, la serie más esperada de los próximos meses -y del año, con permiso de ‘La casa del dragón’ y HBO Max-. Amazon Prime Video soltó la ‘bomba’ ya en 2017: compraba los derechos televisivos de la obra por 250 millones de dólares (alrededor de 251 millones de euros). La compra implicaba un compromiso de producción de cinco temporadas por un valor de al menos mil millones de dólares.

Así, la primera versión televisiva de ‘El señor de los anillos’ se convertía, automáticamente -y aún a día de hoy-, en la ficción más cara de la historia, que ha tardado cinco años en realizarse.

Tal y como narran sus creadores, cuando se enteraron de que el gigante audiovisual había comprado los derechos de la saga literaria y buscaban propuestas, decidieron apostar por un proyecto completamente nuevo, ambientado miles de años antes de los hechos ocurrido en ‘El señor de los anillos’ y ‘El Hobbit’, en la Segunda Edad. Sin embargo, a diferencia de las anteriores superproducciones, en este caso, la historia no está basada en ningún libro de la trilogía.

Fotograma de 'El señor de los anillos: los anillos de poder'
Fotograma de ‘El señor de los anillos: los anillos de poder’Prime Video

Los guionistas han construido la trama hilando datos de los apéndices de las novelas, así como información de las historias de los libros originales. «Fue casi como encontrar huesos de dinosaurio y empezar a juntarlos», reconocieron en la rueda de prensa.

De qué trata la primera serie de ‘El señor de los anillos’

Por este motivo, las expectativas están muy altas, pero también porque es una de las sagas más seguidas de la historia y cuyos libros, de J.R.R. Tolkien, han marcado un antes y un después de varias generaciones.

La nueva ficción, cuyos dos primeros episodios dirige el cineasta español Juan Antonio Bayona, sumerge al espectador a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina y en la que héroes poco probables se pusieron a prueba. La superproducción comienza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media.

Fotograma de 'El señor de los anillos: los anillos de poder'
Fotograma de ‘El señor de los anillos: los anillos de poder’Prime Video

Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes construirán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido. Además, el espectador conocerá a los pelosos, los ancestros de los hobbits.

Estreno de ‘El señor de los anillos: los anillos de poder’

La ficción, que contará con ocho episodios, estrenará los dos primeros el 2 de septiembre y, después, irá desgranando los capítulos cada viernes, hasta el 14 de octubre. Es, quizá, la mejor estrategia que podía haber lanzado Prime Video para competir con el esperado estreno de ‘La casa del dragón’.

La producción tiene cinco temporadas confirmadas y la primera ya está terminada. En ella, los dos primeros eposodios los dirige Juan Antonio Bayona.

Por el momento, la producción tiene cinco temporadas confirmadas y la primera está terminada. En cuanto a la segunda, está a punto de comenzar a rodarse en Inglaterra.

Reparto

En la primera temporada de ‘Los anillos de poder, está rodada íntegramente en Nueva Zelanda -como la trilogía cinematográfica- y cuenta con un reparto formado por 20 personas.

El tráiler ya presentó a los principales miembros del reparto. Los personajes de la serie son:

  • Galadriel (Morfydd Clark).
  • Elrond (Robert Aramayo).
  • Alto Rey Gil-galad (Benjamin Walker).
  • Celebrimbor (Charles Edwards).
  • La Reina Regente Míriel (Cynthia Addai-Robinson).
  • El enano Rey Durin III (Peter Mullan).
  • El Príncipe Durin IV (Owain Arthur).
  • La Princesa Disa (Sophia Nomvete).
  • Los habitantes de las Tierras del Sur Halbrand (Charlie Vickers).
  • Bronwyn (Nazanin Boniadi).
  • El elfo Arondir (Ismael Cruz Córdova).
Fotograma de 'El señor de los anillos: los anillos de poder'
Fotograma de ‘El señor de los anillos: los anillos de poder’Prime Video

Por su parte, los pelosos son Elanor ‘Nori’ Brandipié (Markella Kavenagh) y Largo Brandipié (Dylan Smith); el espectador también conocerá a ‘el Extraño‘ (Daniel Weyman), así como a los numenóreanos Isildur (Maxim Baldry), Eärien (Ema Horvath), Elendil (Lloyd Owen) y Pharazôn (Trystan Gravelle).

Tráiler de ‘El señor de los anillos: los anillos de poder’

El tráiler de la Super Bowl más visto de la historia

El primer tráiler de la serie se estrenó durante la Super Bowl, uno de los eventos más seguidos del mundo. Se convirtió en el avance emitido en el evento deportivo más visto de todos los tiempos, con 257 millones de visualizaciones en sus primeras 24 horas de lanzamiento.

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.





Source link

Deja un comentario