'Los Bridgerton' consigue el mejor estreno de la historia de Netflix

Poco luego del extensión de ‘Los Bridgerton’ en Navidad, Netflix compartió los datos que esperaba cosechar durante las primeras cuatro semanas de vida del drama de época. En aquel momento, las previsiones rondaban los 63 millones de hogares -la mecanismo de medida de la plataforma-, pero finalmente las cifras reales han sido muy superiores, llegando a luchar el récord histórico de la compañía.

En total, siempre según los datos de Netflix, ‘Los Bridgerton’ ha sido perspicacia por 82 millones de hogares durante sus primeros 28 días en el catálogo, como apunta TVLine. Gracias a ese desempeño sin precedentes, logra luchar a títulos tan populares como ‘The Witcher’ para firmar el mejor comienzo de un flamante de Netflix. Lógicamente, desde la empresa estadounidense ya se lo veían venir y recientemente encargaron una segunda temporada.

El futuro de un aberración de masas

La nueva entrega de la serie creada por Chris Van Dusen a partir de la dinastía de novelas románticas de Julia Quinn tomará como protagonista a Anthony Bridgerton. Por lo tanto, en los nuevos episodios conoceremos mucho más del personaje interpretado por Jonathan Bailey, aunque lo que no se sabe por el momento es si los protagonistas de la primera entrega, Daphne y Simon, volverán en esta esperada continuación.

Pase lo que pase en la próxima temporada, que arrancará su producción a lo liberal de la próxima primavera, el triunfo de ‘Los Bridgerton’ ya es una efectividad. Aunque se haya hecho de rogar, Shonda Rhimes (‘Individuo de Manada’, ‘Scandal’) ha demostrado que Netflix acertó al hacerse con sus servicios en 2017, en lo que fue un movimiento histórico en la industria, ya que supuso su desaseo de Disney para saltar a la competencia directa. Por delante tiene un futuro muy prometedor, y el éxito de ‘Los Bridgerton’ es otra muestra de su talento para enganchar al sabido.