Los concursantes de 'OT 2011' se reencuentran en el décimo aniversario del estreno de la edición

El 16 de enero de 2011, ‘Operación Triunfo’ daba inicio a la que sería su última publicación en Telecinco posteriormente de que saltara a la privada en 2005. Su abrogación a causa de sus bajos datos de audiencia llevó a Gestmusic a osar darle un refrigerio al formato hasta que regresó en 2017, de nuevo en Televisión Española. 10 primaveras posteriormente, los concursantes de ‘OT 2011’ se han reencontrado a través de una videollamada.

Tal y como han compartido a través de las redes sociales varios de ellos, han realizado una videollamada conjunta con motivo del décimo aniversario del estreno de la publicación que compartieron de ‘Operación Triunfo’. Sin bloqueo, y a diferencia de otros reencuentros realizados por exconcursantes de programas, esta videollamada ha quedado en su intimidad, sin ser emitida ni compartida a través de ningún medio.

En la ahora, muchos de los concursantes de la última publicación de Telecinco se encuentran alejados de los medios. Otros como Enrique Ramil continuaron probando suerte en talents, pues llegó a presentarse a ‘The X Ejecutor’ en Reino Unido y formó parte de ‘Ejecutor X’ en su publicación en Telecinco. En el caso de Alexandra Masangkay, dio el brinco a la interpretación, participando en la serie ‘+ de 100 mentiras’.

La marcha de Geno

El refriega de los concursantes de ‘OT 2011’ los ha reunido a todos, a excepción de una muerto: Geno Machado. La que fuera la última expulsada de la publicación y la gran sorpresa al regresar a la Sociedad tras su paso por ‘OT 1’ no ha vivido este momento con sus compañeros. No obstante, ya en una entrevista para FormulaTV en 2016, la canaria aseguraba que se arrepentía de acaecer formado parte de la publicación, describiendo lo vivido como «un sufrimiento constante».