'Los hombres de Paco' protagonizan un emotivo reencuentro y anuncian dos nuevos fichajes

Han pasado 10 primaveras desde que ‘Los hombres de Paco’ se despidiesen de Antena 3. Ahora, el reparto innovador está preparado para comenzar el rodaje de la nueva y esperada etapa de la serie. Hugo Silva, Michelle Jenner, Paco Tous, Pepón Nieto, Neus Sanz y Carlos Santos han protagonizado un emotivo vídeo con motivo de la lección del guion del primer episodio, que se titulará «Loco por volver».

«Coche camuflado. Día. Unas manos de mujer introducen una a una tres balas en un revólver. Las manos tienden el revólver a otras manos, que lo cogen y lo sopesan. Descubrimos a la persona que lo está sopesando. Es Paco Miranda, que se concentra. ¡Hemos vuelto!«, celebra el propio Paco Tous. Los nuevos episodios comenzarán su rodaje en agosto siguiendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Por si fuera poco, el refriega coincide con el anuncio de dos nuevos fichajes para unirse a los Paco, Mariano, Povedilla, Rita, Sara y Lucas en la comisaría de San Antonio. Los actores Juan Grandinetti y Amaia Sagasti darán vida a Rober e Ika, respectivamente. Rober es un verde agente, reservado y experto en telecomunicaciones, mientras que Ika es la sobrina veinteañera de Paco. Resolutiva y con sentido del humor, hace dos primaveras que ha ingresado en la policía siguiendo los pasos de su tío. La producción ultima el resto del casting ayer del inicio de las grabaciones.

Así será la nueva etapa

Manteniendo la esencia de la serie, un letra importante marcará un ayer y un a posteriori en la historia de los protagonistas. Como consecuencia de ese cambio aparecerá Dolores Urbizu, el personaje nuevo interpretado por Amparo Larrañaga. Entre ella y Paco Miranda se establece una clara conexión, pero lo único que tienen en popular es su profesión: detener a los malos.

Esta nueva temporada mantiene el humor, la forma de entender la amistad, el apego, y el afán de rectitud; pero adaptados a los nuevos tiempos. Paco Miranda es más arcaico, más sabio y aún más tozudo. Ha crecido como persona y a su aproximadamente todo está cambiando. Pero es un superviviente desnarigado y sabrá enfrentarse a cualquier provocación. Eso sí, siempre con la ayuda de sus amigos.

Producida por ATRESMEDIA TV en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), la nueva etapa de la serie de Antena 3 además estará habitable en Atresplayer Premium, la plataforma de suscripción de Atresmedia. Montse García, Marc Cistaré (que ya fue argumentista y coproductor ejecutante en la antedicho etapa) y Javier Pons son los productores ejecutivos. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva. José Javier Reguilón, Abraham Sastre y Tom Fernández son los encargados del guion.