Los mejores estrenos de series que llegan en agosto a las plataformas de ‘streaming’


Publicado
Actualizado

El mes de julio se despide con varios estrenos, pero también con varias noticias destacables en el sector audiovisual. Un nuevo anuncio de serie derivada del fenómeno ‘Stranger Things y unos resultados que plasman que el gigante Netflix sigue tocado y perdiendo suscriptores. Además, se han conocido las nominaciones a los premios Emmy, donde ‘Succession‘ ha arrasado ante competidores como ‘El juego del calamar‘ o la de los chicos y chicas de Hawkins.

Netflix no quiere desaprovechar el fenómeno ‘Stranger Things’, que tantos éxitos le sigue dando tras estrenar la segunda parte de su cuarta temporada, y ya ha anunciado que habrá una serie derivada. La plataforma, además, ha publicado sus resultados del segundo trimestre, que no han sido tan malos como se esperaban, pero en los que la compañía se ha dejado casi un millón de suscriptores.

[Netflix ya sabe cómo controlar las cuentas compartidas que le restan usuarios]

También se han conocido las nominaciones de la próxima edición de los premios Emmy, donde, pese a que partían como favoritas ‘El juego del calamar’ y ‘Stranger Things’, ha sido la ficción de HBO Max ‘Succession’ la que ha arrasado entre la crítica, con 25 candidaturas. Asimismo, Hulu ha arrebatado el liderazgo a otros gigantes en la categoría de mejores miniseries.

Mejores estrenos de series en agosto

Pero ahora llega agosto y con él, estrenos de series y películas a Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+, Filmin y HBO Max, que se ha guardado un as bajo la manga, la primera ficción derivada de ‘Juego de tronos‘, ‘House of the Dragon’ (‘La casa del dragón’).

‘La gran chapuza: Woodstock 1999’: 3 de agosto

Además, para aquellos que prefieren docuseries, Netflix estrena ‘La gran chapuza: Woodstock 1999’, se suponía que la edición de ese año del festival hippie rock por excelencia iba a ser un acto que marcaría el milenio. Sin embargo, degeneró en un escándalo, con incendios, disturbios y destrozos. A través de grabaciones inéditas, esta docuserie deja al descubierto los egos, la avaricia y la música que alimentaron las llamas de aquel caos durante tres días.

  • Dónde ver ‘La gran chapuza: Woodstock 1999’: Netflix.

‘Sandman’: 5 de agosto

Sandman es un ser cósmico que controla los sueños, es capturado y mantenido prisionero durante más de un siglo. Encerrado, debe viajar a través de distintos mundos y líneas del tiempo para arreglar el caos. ‘The Sandman’ es un mosaico de mitos modernos y fantasía oscura en el que se entretejen con naturalidad la ficción actual, el drama histórico y las leyendas.

  • Dónde ver ‘Sandman’: Netflix.

‘Acabo de matar a mi padre’: 9 de agosto

Acabo de matar a mi padre‘ es una docuserie que narra la historia de la familia Templet. Anthony Templet le pegó un tiro a su padre y nunca lo negó. Pero sus motivos eran muy complejos, con implicaciones profundas que se extienden mucho más allá del entorno familiar. En esta docuserie de tres episodios se analiza la mente de Anthony y cómo se precipitaron los sucesos del 3 de junio de 2019, así como las secuelas psicológicas y emocionales.

  • Dónde ver ‘Acabo de matar a mi padre’: Netflix.

‘La profesora’: 9 de agosto

Una de las series más controvertidas del año en Reino Unido. Narra la historia de una profesora de instituto que es acusada por uno de sus alumnos de haber mantenido relaciones sexuales con él. La maestra no recuerda nada de aquella noche, lo que no hará más que retorcer las cosas.

Filmin cuenta entre sus estrenos con la serie 'La profesora'
Filmin cuenta entre sus estrenos con la serie ‘La profesora’Filmin
  • Dónde ver ‘La profesora: Filmin.

‘A League of Their Own’: 12 de agosto

En ocho episodios, ‘A League of Their Own’ evoca el espíritu alegre del clásico de Penny Marshall, mientras profundiza en la historia de toda una generación de mujeres que soñaban con jugar al béisbol profesional tanto en la All-American Girls Professional Baseball League como fuera de ella. La serie sigue a Carson (Abbi Jacobson), a Max (Chanté Adams) y a un nuevo grupo de personajes mientras van labrando sus propios caminos hacia el terreno de juego, conociéndose como equipo y descubriéndose a sí mismos.

  • Dónde ver ‘A League of Their Own’: Amazon Prime Video.

‘Una familia modélica’: 12 de agosto

‘Una familia modélica’ es un thriller policiaco protagonizado por Dong-ha, un tipo normal y corriente cuya familia pasa por problemas económicos y cuyo matrimonio está al borde del divorcio. Pero cuando descubre un montón de dinero relacionado con un asesinato, acaba viéndose implicado en una organización criminal.

  • Dónde ver ‘Una familia modélica’: Netflix.

‘All You Need’: 12 de agosto

Ambientada en Berlín en la ‘era Grindr’, la serie trata sobre cuatro hombres homosexuales y sus desafíos en la vida y en el amor. Filmin estrena dos temporadas de la ficción LGTBIQ+ ‘All You Need’, una producción que aborda temas como las citas online, los fetiches, los prejuicios, la violencia homosexual, los estereotipos de género y el racismo.

  • Dónde ver ‘All You Need’: Filmin.

‘She-Hulk: abogada Hulka’: 17 de agosto

Marvel vuelve a ser la apuesta de Dinsey+ este mes. ‘She-Hulk: abogada Hulka‘ cuenta la complicada vida de Jennifer Walters, a la que da vida Tatiana Maslany, una abogada soltera de 30 y tantos años que también resulta ser una masa verde y superpoderosa de dos metros. La serie reúne a un gran número de veteranos del Universo de superhéroes como Mark Ruffalo, Tim Roth y Benedict Wong.

  • Dónde ver ‘She-Hulk: abogada Hulka’: Disney+.

‘Alma’: 19 de agosto

Creada por Sergio G. Sánchez y dirigida por él mismo junto a Kike Maíllo, la nueva serie de Netflix cuenta cómo tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros de clase, Alma se despierta en un hospital sin recordar nada. La amnesia y el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y sufra visiones. El reparto cuenta con, entre otros, Mireia Oriol, Pol Monen, Claudia Roset y Milena Smit.

  • Dónde ver ‘Alma’: Netflix.

‘La casa del dragón’ (‘House of the Dragon’): 22 de agosto

Sin duda, la serie más esperada de este mes es ‘La casa del dragón’ (‘House of the Dragon’), que llega el 22 de agosto a HBO Max. Basada en la novela ‘Fuego y Sangre‘, de George R.R. Martin, la historia, ambientada 200 años antes de los hechos de ‘Juego de Tronos’, se adentra en el origen de la Casa Targaryen. Se trata de la primera ficción derivada de la original, uno de los mayores éxitos de la televisión de la última década, por lo que expectativas están muuuy altas.

[HBO lanza las primeras imágenes y detalles de ‘La casa del dragón’]

  • Dónde ver ‘House of the Dragon’: HBO Max.

‘Andor’: 31 de agosto

Disney también cuenta con uno de sus platos fuertes, la nueva serie de Lucasfilm que explora una nueva perspectiva de la galaxia Star Wars, centrándose en la vida de Cassian Andor. La ficción cuenta cómo nació la Rebelión en contra del Imperio, y cómo las personas y los planetas se involucraron. Es una era llena de peligro, decepción e intriga.

  • Dónde ver ‘Andor’: Disney+.

Asimismo, con motivo del 25 aniversario de la muerte de Diana de Gales, Movistar+ se adentra en su controvertida historia en ‘Diana: caso abierto’. Una cinta sobre la investigación de la muerte de la mujer más famosa del mundo. No solo eso, este mes llega la segunda temporada de ‘Industry’ (HBO Max), la tercera de Locke & Key (Netflix), la tercera de ‘See’ (Apple TV+). Así como una mítica serie que marcó la infancia de una generación, ‘Dinosaurios‘, que se podrá ver en Disney+.

Estrenos de películas en plataformas en agosto

Como cada mes, los catálogos de las plataformas incluyen estrenos de películas. Entre ellos, destacan el drama con tintes de terror ‘The Humans‘; la ópera prima de José Corral Llorente, ‘Contando ovejas‘, con Eneko Sagardoy, Natalia de Molina y Juan Grandinetti; así como el último estreno de Disney en la gran pantalla, ‘Lightyear‘, que a partir de este mes también se podrá ver en su plataforma.

  • El refugio‘: 2 de agosto (Movistar+).
  • Lightyear‘: 3 de agosto (Disney+).
  • Contando ovejas‘: 5 de agosto (Filmin).
  • Carter‘: 5 de agosto (Netflix).
  • El pianista‘: 5 de agosto (Netflix).
  • Quiero hablar de Duras‘: 5 de agosto (Filmin).
  • Predator: la presa‘: 5 de de agosto (Disney+).
  • Corto original ‘Yo soy Groot‘: 10 de agosto (Disney+).
  • Hasta el final‘: 10 de agosto (Movistar+).
  • She Will‘: 12 de agosto (Filmin).
  • Transporter Legacy‘: 12 de agosto (Disney+).
  • Transporter 3‘: 12 de agosto (Disney+).
  • Shut in‘: 13 de agosto (Movistar+).
  • Bull‘: 16 de agosto (Movistar+).
  • Rinho‘: 16 de agosto (Movistar+).
  • Noches de verano‘: 19 de agosto (FIlmin).
  • The Humans‘: 26 de agosto (FIlmin).
  • El discurso del rey‘: 26 de agosto (Disney+).
  • Pinocho‘ (2019): 28 de agosto (HBO Max).
  • Pequeños detalles‘: 30 de agosto (HBO Max).

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.





Source link

Deja un comentario