Los mejores estrenos de series que se esperan en 2022


Publicado
Actualizado

2022 ya está aquí. Aunque parezca que la pandemia se haya llevado dos años sin ser conscientes, ya se ha dado el pistoletazo de salida a una nueva etapa. Un año nuevo que llega cargado de estrenos de nuevas series que prometen marcar un antes y un después en la industria, así como nuevas y esperadísimas temporadas de ficciones.

El sector audiovisual se ha despedido de historias que han sido un auténtico fenómeno durante años. Un claro ejemplo es ‘La casa de papel‘, que se ha convertido en la serie española más vista de Netflix.

Además, ha habido auténticos fenómenos, del todo inesperados, como la surcoreana El juego del calamar, que ya ha anunciado una segunda entrega.

[Por qué hay que ver ‘El juego del calamar’]

Para este año, se esperan nuevos reencuentros, tras el del elenco de ‘Friends‘, como es el de ‘Harry Potter‘, así como ‘spin off’ de éxitos como ‘Juego de Tronos, ‘Cómo conocí a vuestra madre’ o ‘Vikingos’. También se estrenarán series de ‘El señor de los anillos‘ o nuevas temporadas de ‘Euphoria’, ‘Peaky Blinders’ y ‘Stranger Things‘, entre tantas.

Será, previsiblemente, un buen año, además, para la ficción española, con multitud de historias en las que reina el suspense y el misterio, así como las tramas policíacas, cómicas o dramáticas. Ejemplos son ‘Feria: la luz más oscura’, ‘Todos mienten’, ‘El inmortal’, ‘Sagrada familia’, ‘García’, ‘Sin huellas’ o ‘Rapa’.

Estos son los mejores estrenos de series que se esperan en 2022 en las plataformas Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+, Apple TV+, Atresplayer Premium, Amazon Prime Video.

[Las mejores series que ha dejado 2021]

Estrenos de series en 2022

[Mejores estrenos de enero]

‘Todos mienten’: 28 de enero

‘Todos mienten’ es una clara apuesta de la ficción española para 2022. Este thriller con toques de suspense, drama y humor negro, cuenta la vida de Macarena, que se acuesta con el hijo de su mejor amiga y alguien sube el vídeo a internet. Ese día se pone patas arriba la vida de Belmonte, una apacible urbanización de clase alta. El reparto cuenta con Irene Arcos, Natalia Verbeke, Miren Ibarguren, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Eva Santolaria, Amaia Salamanca y Jorge Bosch. Se verá el 28 de enero en Movistar+.

‘Feria: la luz más oscura’: 28 de enero

Carlos Montero (‘Élite’, ‘El desorden que dejas’) y Agustín Martínez (autor de ‘Monteperdido’, guionista de ‘Sin tetas no hay paraíso’) son los creadores de un nuevo thriller fantástico con un comienzo muy perturbador. ¿Y si dos hermanas adolescentes descubrieran que sus padres son unos asesinos dejando 23 víctimas antes de desaparecer? La ficción la protagonizan Carla Campra, Ana Tomeno y Marta Nieto, entre otros. Se estrena el 28 de enero en Netflix.

‘Valhalla’: 25 de febrero

Tras el éxito de ‘Vikingos’, Netflix apuesta por la serie derivada ‘Vikings: Valhalla’, que se enmarca a principios del siglo XI y narra las legendarias aventuras de algunos de los vikingos más famosos de la historia. Hombres y mujeres que dejan su impronta mientras luchan por sobrevivir en un mundo en constante evolución. 

‘El señor de los anillos’: 2 de septiembre

Por primera vez, la pequeña pantalla contará las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. A través de un drama épico, que tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’ de J.R.R. Tolkien, se contará la historia ambientada en una época de relativa paz hasta que sus protagonistas se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Se verá el próximo 2 de septiembre en Amazon Prime Video.

‘House of the Dragon’: 2022

‘Juego de tronos’ se convirtió en, posiblemente, la serie más importante de la última década. Con multitud de fieles seguidores, récord de premios y un elenco desconocido que llegó a la fama mundial, la serie se terminaba en 2019. Ahora, tres años después, se espera el estreno del ‘spin-off’ ‘House of the Dragon’. Basada en la novela ‘Fuego y sangre’, también del autor George R.R. Martin, la serie, se desarrolla 300 años antes de los hechos de la historia original. En este caso, ‘House of the Dragon’ (‘La casa del dragón’), en español) se basa en los orígenes de la Casa Targaryen.

https://www.youtube.com/watch?v=RD5FnZcJnOg

[Primeras imágenes y detalles del spin-off de ‘Juego de tronos’]

[HBO inicia la producción de la precuela]

‘Apagón’: 2022

Una tormenta solar impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad ni telecomunicaciones ni medios de transporte. Las historias estarán dirigidas por Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta y contarán con los guiones de Isabel Peña, Alberto Marini, Fran Araújo, Rafael Cobos e Isa Campo. Entre el reparto están Patricia López Arnaiz, Zoe Arnao y Miquel Fernández.

Imágenes de 'Apagón', uno de los estrenos de 2022. Movistar+
Imágenes de ‘Apagón’, uno de los estrenos de 2022. Movistar+

‘Operación marea negra’: febrero

Esta miniserie de cuatro episodios dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Álex González está ambientada en noviembre de 2019. Un semisumergible de construcción artesanal atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. Dentro, tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial.

'Operación Marea Negra'. Movistar+
‘Operación Marea Negra’. Movistar+

‘Sentimos las molestias’: febrero 2022

‘Sentimos las molestias’ habla en tono de comedia dramática sobre lo que supone «hacerse viejo» hoy en día. Los protagonistas, Rafael Müller -al que da vida Antonio Resines– es un aclamado director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafael Jiménez -interpretado por Miguel Rellán– una vieja gloria del rock que se resiste a colgar la guitarra. La serie, de seis episodios y de los creadores de la irreverente ‘Vergüenza‘, se estrena en febrero en Movistar+.

Antonio Resines y Miguel Rellán en 'Sentimos las molestias'. Movistar+
Antonio Resines y Miguel Rellán en ‘Sentimos las molestias’. Movistar+Movistar+

‘La dama del lago’: 2022

Las actrices Natalie Portman (‘León’, ‘Cisne negro’, ‘V de Vendetta’) y Lupita Nyong’o (’12 años de esclavitud’, ‘Us’, ‘Pantera negra’) debutarán en la televisión en la ficción ‘La dama del lago‘, de Apple TV+. ‘La dama del lago’ (‘Lady in the Lake’, en versión original) es una adaptación de la novela homónima del ‘New York Times’ y best-seller de Laura Lippman. Tiene lugar en la década de 1960 en Baltimore (Maryland), donde un asesinato sin resolver empuja a la ama de casa y madre, Maddie Schwartz (Portman), a reinventar su vida como periodista de investigación.

[Hollywood se pasa al ‘streaming’: Natalie Portman hará una serie con Lupita Nyong’o]

Natalie Portman y Lupita Nyong’o
Natalie Portman y Lupita Nyong’o

‘Masters of the Air’: 2022

Masters of the Air‘ es una miniserie de drama bélico estadounidense basada en las acciones de la Octava Fuerza Aérea de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Entre los productores ejecutivos están Steven Spielberg y Tom Hanks. Se verá en Apple TV+.

Steven Spielberg y Tom Hanks.
Steven Spielberg y Tom Hanks.

Reencuentro de Harry Potter: 1 de enero

Tras el éxito de la reunión de los protagonistas de ‘Friends, HBO Max apuesta por un nuevo reencuentro de personajes que, sin duda, atraerá a los más nostálgicos. A través de un programa especial retrospectivo, los fans de una de las sagas más relevantes de la literatura y el cine, ‘Harry Potter‘, podrán sumergirse en un viaje con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson y otros miembros del reparto y cineastas de las ocho películas. Se reúnen por primera vez para celebrar el aniversario de la primera película de la franquicia, estrenada en 2001.

Otros estrenos en 2022: ficción española

Además de estas series, se esperan, aunque aún sin fechas confirmadas, nuevas ficciones españolas como ‘Sagrada familia‘, que juntará de nuevo, en Netflix, a las actrices Najwa Nimri y Alba Flores, un tándem visto en ‘Vis a Vis’ y ‘La casa de papel’. También se verán las cintas originales de Movistar+ ‘El inmortal’, con Álex García, y ‘Rapa‘, con Javier Cámara y Mónica García; así como ‘García‘, con Lola Herrera y en HBO Max; y ‘Sin huellas‘, con Carolina Yuste y Camila Sodi en Amazon Prime Video.

  • Sagrada familia‘: Netflix
  • El inmortal‘: Movistar+
  • Rapa‘: Movistar+.
  • Hasta el cielo‘: Netflix.
  • Sin huellas‘: Amazon Prime Video.
  • Las de la última fila‘: Netflix.
  • Bienvenidos a Edén‘: Netflix.
  • La chica de nieve‘: Netflix.
  • García‘: HBO Max.
  • La edad de la ira‘: Atresplayer Premium.
  • Obi Wan Kenobi‘: Disney+.
  • Moon Knight‘: Disney+.
  • Cómo conocí a vuestro padre‘: Hulu.

Nuevas temporadas de series

Los seriéfilos tendrán, además, la oportunidad de seguir viendo historias que les han mantenido enganchados durante años o que con tan solo una temporada han logrado el éxito. Así, con este nuevo año, llegarán a la pequeña pantalla nuevas entregas de series como ‘Euphoria’, ‘Stranger Things’, ‘Peaky Blinders’ o ‘The Crown’, entre otras.

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.





Source link

Deja un comentario