'Los Simpson' dejará de contar con actores de doblaje blancos para personajes negros

El asesinato de George Floyd a manos de un agente de policía blanco semanas atrás ha hecho que el movimiento ‘Black Lives Matter’ haya reaparecido con más fuerza que jamás en todo el mundo. Son muchos lo que han decidido levantar nuevamente la voz para regresar a pelear por los derechos de todas y cada una esas personas negras que en infinidad de ocasiones les han sido arrebatados. Estas quejas y protestas están muy presentes en la sociedad y que han llegado asimismo al panorama audiovisual internacional con gran fuerza.

Muchas compañías han decidido retirar capítulos de series en los que se hacían gracietas sexistas y ahora, FOX ha decido asimismo reaccionar con esenciales cambios en el doblaje de sus series animadas. De esta forma, tal como la cadena ha señalado en un comunicado vía Agencia France-Presse, ‘Los Simpson’ ya no van a tener actores blancos interpretando a personajes que no lo sean. De esta forma, personajes como Apu Nahasapeemapetilon, Carl Carlson o bien el doctor Hibbert van a dejar de estar interpretados por semblantes blancos y van a pasar a tener voces de personas negras.

Apu proseguirá en la serie

Con esta resolución además de esto se llega al final de la polémica que rodeó al personaje de Apu meses atrás, cuando fueron muchas las protestas que brotaron por ser un personaje con el que se promovían estereotipos racionales, sin contar además de esto con un actor de su raza para interpretarlo. Hank Azaria, actor de doblaje, que se encargaba de él, decidió dejar el personaje a inicios de 2020 y a pesar de que Matt Groening dejó claro que a pesar de los cotilleos el personaje no iba a desaparecer, no ha sido hasta el momento cuando hemos sabido que este proseguirá, mas con otra voz.

Mike Henry deja ‘Padre de familia’

El movimiento se genera además de esto después que el actor de doblaje Mike Henry haya decidido parar de poner voz a Cleveland Brown, en ‘Padre de familia’. El actor ha entendido que no tenía demasiado sentido que alguien blanco como se pusiera al frente de un personaje negro y por este motivo ha querido ceder ese puesto a alguien de exactamente la misma raza que Cleveland. En terminante, un ademán más que indudablemente vuelve a poner encima de la mesa el enorme inconveniente que ha habido en el planeta del doblaje internacional en tanto que el suyo no es el primer personaje negro encarnado por un blanco en cuando a animación se refiere.