Los televisivos españoles más vistos y escuchados del 2020 en YouTube y Spotify

Este atípico 2020 está llegando a su final y toca hacer oscilación. Sin duda, la televisión e internet han sido las dos herramientas que más nos han acompañado durante todo el año (con un confinamiento de por medio). Desde FormulaTV queremos hacer un repaso de los televisivos más vistos en YouTube y los artistas españoles más escuchados.

El software de David Broncano es un tradicional en las listas de los vídeos más vistos de Youtube. Su entrevista al criatura de «Hòstia, pilotes» se ha viralizado llegando a obtener el título de ser el vídeo más gastado por los españoles este 2020. Con más de 7,7 millones de visualizaciones en este vídeo, ‘La resistor’ batió el récord de likes en una hora cuando anunció la billete de Miquel Montoro. Con un idioma desenfadado y, a veces, políticamente incorrecto, el software de #0 presenta en esta entrevista a uno de los personajes virales más comentados del 2020.

Tenemos que desmontar en el ranking para encontrar el cuarto vídeo más gastado del 2020. Alberto Chicote se queda a un puesto de entrar en el podio con un vídeo en el que hace alarde de su espontaneidad en el ya mítico ‘Pesadilla en la cocina’.«¡La desconocido santa! ¿De verdad hay cualquiera que se coma esto firme todo?» exclamó el chef al ver el tamaño del cachopo que le sirvió el camarero del restaurante ‘La Habana’.

Aitana y Lola Índigo y Omar Montes destacan en Spotify

Cambiamos de tercio y dejamos los programas de televisión para musitar de caras conocidas de la pequeña pantalla. «Si tú la quieres» es la canción que más han consumido los españoles durante 2020. El dúo formado por los dos extriunfitos, Aitana Ocaña y David Bisbal, ha conseguido que entreambos cantantes se posicionen en lo más suspensión del ranking gracias a esta canción pop con tintes urbanos. Sin retención, si nos centramos en el cantante más escuchado en España, el puesto es para Omar Montes.

La que fuera segunda finalista de ‘Operación Triunfo’ incluso aparece entre las artistas femeninas más escuchadas en Spotify. Como cifra atípico, no es la única elemento de la letanía que ha pasado por esa entidad: Mimi (Lola Índigo) escalera hasta el botellín puesto. Por final, Ana Mena es la única intérprete española que consigue colar una canción española en la letanía de los temas más escuchados de Spotify: «Se iluminaba».