Los trabajos televisivos de Rocío Carrasco antaño de su docuserie

Desde que el pasado martes, 16 de marzo, se anunciara en ‘Sálvame’ que Rocío Carrasco iba a sentarse a dialogar de su historia, y que dicho afirmación podría revolucionar la prensa del corazón en España, hay pocos eventos televisivos que hayan creado tanta posibilidad, pudiendo incluso pasar los especiales ‘Cantora: La herencia envenenada’.

Por ello, oportuno al estreno que se producirá esta tinieblas en Telecinco, con la transmisión de los dos primeros episodios de ‘Rocío: Contar la verdad para seguir viva’, desde FormulaTV vamos a repasar todos los trabajos que ha realizado la hija de Rocío Grupo en la pequeña pantalla, desde que empezase en el medio en el año 1997, incluso en la prisión principal de Fuencarral.

1 ‘Cita con Apeles’

Telecinco se encontraba en los finales de los 90 cuando decidió situar por ‘Cita con Apeles’, un talk show presentado por el Padre Apeles y basado en un formato internacional por el que algún con poco que aseverar tenía un círculo y una arnés a su disposición. Con un mando de distancia, cuando más de la porción del divulgado no quería escucharlo, la arnés en la que estaba sentado, se eliminaba de pantalla.

En este excéntrico software, la hija de Rocío Grupo se estrenó en su fase en la pequeña pantalla, y lo hizo como copresentadora del espacio. La costura que ejercía Carrasco en este software del canal principal de Mediaset no era otro que apoyar al presentador titular durante el software y presentar a los invitados que iban a participar en el mismo.

2 ‘Día a día»https://www.formulatv.com/»Cada día’

Un año antaño de que se iniciara el software del Padre Apeles, María Teresa Campos iniciaba su singladura por el mismo canal con ‘Día a día’, un magazine de mañana en el que cabía tanto el espacio político como la conversación de prensa rosa, y fue allí donde Rocío Carrasco fichó tras su trabajo en ‘Cita con Apeles’. Allí hacía unos teatrillos yuxtapuesto a María Teresa, donde interpretaban a dos vecinas que tendían la ropa en un patio interior.

Adicionalmente de esta función, Rocío Carrasco incluso concedió alguna entrevista hablando de su vida privada, durante sus enfrentamientos judiciales con Antonio David Flores. Finalmente, el software llegó a su fin en 2004, con el fichaje de María Teresa Campos por Antena 3, extensión al que la siguió la hija de Rocío Grupo, ejerciendo incluso de colaboradora en ‘Cada día’.

3 ‘Nacidas para cantar’

Tras el final de ‘Cada día’ en Antena 3, solo un año a posteriori de su inicio, Rocío Carrasco decidió retirarse de la televisión hasta el 2011, año en el que se ofreció la oportunidad de retornar a cultivar de presentadora, de nuevo yuxtapuesto a María Teresa Campos. Esto ocurrió en el formato ‘Nacidas para cantar’, que se emitió en el canal autonómico andaluz Canal Sur.

Este nuevo software, que se trataba de una especie de homenaje a la cantante Rocío Grupo, buscaba una mujer andaluza que fuera capaz de cantar canciones de todo tipo de géneros. A pesar de que no estaba planeado de esta forma en su inicio, el canal de televisión divulgado decidió liquidar el espacio tras solo 6 atavíos oportuno a los bajos índices de audiencias cosechados.

4 ‘Hable con ellas’

En el año 2014 se inició un nuevo late night en Telecinco, presentado por cinco mujeres del mundo de la televisión. Tras 12 programas, la primera de ellas -Natalia Millán- decidía bajarse del esquema, y por ello, una nueva presentadora debía unirse al formato. Tras una entrevista en el software 15, Rocío Carrasco desveló, para sorpresa de las conductoras del espacio, que ella iba a ser la villa presentadora de ‘Hable con ellas’.

El software contó con tres temporadas, todas ellas con la presencia de Rocío Carrasco. La primera, que fue la más larga de todas, y aunque se marchó con rumores de censura por parte de un productor televisivo, el espacio volvió unos meses a posteriori con la segunda tanda. En el caso de la tercera, no volvería hasta el verano de 2016, cuando se apostó esa vez por el prime time. Tras discretos datos de audiencia, el espacio se marchó a posteriori de 7 entregas.

5 ‘Cámbiame premium’

Uno de los espacios más fugaces por los que ha pasado Rocío Carrasco fue ‘Cámbiame Premium’. Tras el éxito que había obtenido el software ‘Cámbiame’ en las sobremesas de Telecinco, el canal decidió encomendar en un spin off del «make over» de La Industria de la Tele para su prime time, sustituyendo a Marta Torné por Jorge Javier Vázquez.

En este software, en vez de cambiar a distintos concursantes, lo que se pretendía era dar sorpresas a todo un pueblo, entre otras cosas, y la función de Rocío Carrasco era desplazarse hasta los lugares que iban a ser sorprendidos para cultivar de reportera. El espacio, tras obtener unos datos de audiencia bajos, fue cancelado a posteriori de tres emisiones.

6 ‘Lazos de matanza’

Uno de los programas más recientes en los que ha participado la hija de Rocío Grupo ha sido ‘Lazos de matanza’. El espacio producido para Televisión Española y presentado por Boris Izaguirre se encarga de elaborar distintos documentales sobre las sagas familiares más conocidas en la prensa rosa de España, entrevistando a distintos personajes relacionados con la tribu, añadiendo incluso imágenes de archivo.

Tras la transmisión de este documental, La 1 emitía un debate posterior en el que se hablaban los temas tratados en el documental, y la principal función que ejercía Rocío Carrasco era cultivar de colaboradora, comentando los temas de las diferentes familias, trabajo que compartió con personas como Alaska, Paloma García Pelayo o Beatriz Cortázar.

BONUS Apariciones ocasionales

Fuera de estos trabajos, más o menos fijos, Rocío Carrasco incluso ha aparecido en distintos programas de televisión de forma ocasional, y hay que destacar la primera de ellas, cuando acudió al formato ‘Hablando se entiende la ansia’, presentado por Jesús Vázquez, con tan solo 14 abriles. En este talk show, la hija de Rocío Grupo habló de su padre, el luchador Pedro Carrasco, que se encontraba presente entre el divulgado.

Más allá de esta aparición, siendo un poco más anciano, una de sus intervenciones más recordadas en televisión es la que tuvo en el año 1998 en el software ‘Tómbola’, emitido a través de Canal Nou. En ese espacio se enfrentó sin problema a colaboradores como Lydia Joven o Karmele Marchante. Primaveras a posteriori, en una intervención en este mismo software, a esta última, le comentó que «el problema de comentar las cosas si estar la concurrencia delante es que un día te pueden partir la cara».

En los últimos abriles, Rocío Carrasco se ha prodigado muy poco por la televisión, aunque la hemos podido ver como invitada en programas como ‘Hay una cosa que te quiero aseverar’, como concursante en ‘Pasapalabra’, así como ejerciendo de colaboradora ocasional en otros formatos de la pequeña pantalla como ‘¡Qué tiempo tan eficaz!’ o ‘Sálvame Deluxe’, todos ellos en Telecinco.