Los tres Star Originals que no te puedes perder (y el que puedes ignorar) en Disney+

Disney+ ha cubo la bienvenida a Star, que desde hoy aparece como el sexto apartado principal de la plataforma de streaming. Al adentrarnos en este nuevo icono nos encontraremos con más de 200 películas y cuatro decenas de series, entre las que destacan cuatro ficciones recientes que no habían tenido distribución en España hasta ahora: ‘Helstrom’, ‘Big Sky’, ‘Solar Opposites’ y ‘Con apego, Victor’. Cada una de ellas demuestra a su modo el enfoque más sazonado de Star, pero no todas aciertan con su propuesta. Por eso, desde FormulaTV hemos querido analizar los cuatro primeros Star Originals para que sepas cuáles merecen la pena y cuáles puedes dejar de flanco.

‘Helstrom’

‘Helstrom’ es una serie atrasada a su tiempo. El drama de Hulu fue anunciado pocos meses antiguamente de que el mayor responsable de la división televisiva de Marvel, Jeph Loeb, dejara la compañía a finales de 2019. Aquella despedida respondía a los nuevos planes de Disney, que había ampliado los poderes de Kevin Feige para repetir en la pequeña pantalla el éxito cosechado en el cine. Y evidentemente, ‘Helstrom’ no era una cámara fundamental adentro de esa hoja de ruta, más centrada en producciones relacionadas directamente con el Universo de Marvel, como ‘Arpía Rojo y Visión’ o ‘Falcon y el Soldado de Invierno’. Aun así, la serie prosperó y se estrenó en Estados Unidos en octubre, para ser cancelada tan solo dos meses más tarde tras cosechar una admisión muy escueto.

Con ese bagaje tan placa a las espaldas se produce su primicia en España, en el que se desmarca como el enlace más débil de la esclavitud de cuatro ficciones originales que vienen de la mano de Star. En cualquier caso, quien opte por darle una oportunidad, se encontrará con una serie sobrado diferente a lo hecho hasta ahora por Marvel, ya que muestra las lúgubres andanzas de los hijos de un poderoso perjudicial en serie, Daimon y Ana Helstrom, que emplean sus dones especiales en explorar los rincones más perversos de la naturaleza humana.

Alejandro Rodera

‘Big Sky’

David E. Kelley ha vuelto a sus raíces. El argumentista estadounidense había pasado casi una plazo alejado de la televisión en libre, colaborando con socios como HBO o Amazon Prime Video en títulos tan aclamados como ‘Big Little Lies’, ‘The Undoing’ y ‘Goliath’, que le han permitido materializar relatos más concisos y menos supeditados a las audiencias semanales. Al mismo tiempo que se mantiene mezclado al mundo de cuota, Kelley finalmente ha regresado al ámbito de las networks con ‘Big Sky’, dejando claro que el thriller se ha convertido en su carácter predilecto, aunque en esta ocasión lo aborda desde una perspectiva más espectacular y superficial.

A pesar de esa admisión de un estilo más derivativo, que no te mantiene al filo del sofá como la primera temporada de ‘Big Little Lies’, ‘Big Sky’ tiene los mimbres necesarios para cautivar al espectador a cojín de giros, llegando el primero de ellos en un piloto muy impactante, que es toda una revelación de intenciones del carácter imprevisible de la serie. Por lo tanto, la primera toma de contacto invita al optimismo, aunque esté plagada de lugares comunes del carácter, pero está por ver si Kelley es capaz de culminar con puntería este enigma, ambientado en una villa de Montana azotada por la desaparición de dos adolescentes.

Alejandro Rodera

‘Solar Opposites’

Los fans de ‘Rick y Morty’ estamos acostumbrados a largos hiatos entre temporadas. Obviamente, si poco sobra a día de hoy son series que ver en esos periodos de prórroga, pero pocas pueden competir con la irreverente y espontánea sociedad creativa formada por Dan Harmon y Justin Roiland, que ya trabajan en las siguientes temporadas al mismo tiempo que desarrollan proyectos por separado. Una de esas nuevas aventuras es ‘Solar Opposites’, que toma la extraordinario esencia de su predecesora y la encapsula en un entorno más suburbano, al estilo de ‘Los Simpson’ o ‘American Dad’.

Mientras que ‘Rick y Morty’ disfruta más de los viajes intergalácticos, ‘Solar Opposites’ se asienta en un tranquilo morería, que pierde esa calma cuando un montón de alienígenas se fortuna en uno de sus chalets. Desde ese centro de operaciones, los extraterrestres deben cumplir con la encargo que les ha sido designada: comprobar si merece la pena devastar la Tierra para restablecer a su especie. Con ese objetivo delante sí, la atípica comunidad prostitución de encajar en una sociedad hostil, desatando el caos a su paso. Y si te engancha su sangriento piloto estás de enhorabuena, porque la segunda temporada ya está confirmada y llegará a finales de marzo.

Alejandro Rodera

‘Con apego, Victor’

La historia de ‘Con apego, Victor’ no ha sido un camino de rosas. Y no nos referimos precisamente a su trama. Aunque tenía previsto su estreno en Disney+, la compañía decidió que esta ficción LGTBQ+ encajaba mejor con Hulu. Pero, ¿era tan arriesgada y provocadora para no ir destinada a un notorio sabido? La respuesta es no. Si por poco se caracteriza ‘Love, Victor’ es por su dulce y conmovedora historia, pero sobre todo por su capacidad de ser sabido sin perder su enfoque tierno. Una ficción blanca y apta para todos los públicos, donde no existen las secuencias de sexo o los desnudos explícitos (ni de ningún tipo). Finalmente, la venida de la marca Star a Disney+ ha hecho posible que esta producción aterrice en España casi un año luego de su estreno en Estados Unidos.

La serie se ambienta adentro del mismo universo del largometraje «Con apego, Simon» (2018), basado en la novelística «Simon vs. The Homo Sapiens Dietario» de Becky Albertalli. Poco luego de que se graduara Simon Spier (Nick Robinson), un nuevo discente llega al instituto Creekwood High School de Shady Creek (Georgia) e inicia un alucinación de autodescubrimiento. A través de conversaciones por mensaje directo en Instagram, Víctor (Michael Cimino) pide ayuda a Simon, que vivió una historia similar unos meses antiguamente.

Al igual que ocurre en «Con apego, Simon», la principal peculiaridad de la serie es que se prostitución de una ficción teen clásica con todos los tópicos y características del carácter, pero en este caso protagonizada por un adolescente gay. No es necesario que todas las producciones de temática sarasa sean independientes, profundas y dramáticas. Los espectadores LGTBQ+ más jóvenes incluso necesitan referentes cercanos, entretenidos y que les permitan disfrutar de una historia sencilla y entrañable en la que se sientan identificados. Y eso es «Con apego, Víctor»: una comedia romántica simple y sin pretensiones que va directa al corazón.

Héctor Alabadí