'Love Island' borra un tuit tras recibir acusaciones de cosificar a sus concursantes

‘Love Island’ está calentando motores, fielmente, de cara a su estreno. La traducción española del agradecido formato internacional dará el brinco a Neox el próximo 11 de abril, con Cristina Pedroche al frente de esta tiraje original. No obstante, la primera polémica del software ha llegado antaño incluso de su primicia, ya que la campaña promoción del reality está levantando ampollas entre los usuarios de las redes sociales.

Tras acudir a Paca la Piraña para dotar de humor a esta cuenta detrás, la cuenta de Twitter del formato producido por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV ha comenzando a imprimir instantáneas de sus participantes. En concreto, se proxenetismo de planos detalle de ciertas parte del cuerpo de los concursantes, como el torso o la cadera en ropa de baño, acompañados siempre de mensajes abiertamente sexuales.

Penitencia es tener que residir sin memorizar quién es esta isleña ???? pero hoy queda menos que ayer para que llegue el 11 de abril ????

¿Cierto con ganas de #LoveIsland? ???? pic.twitter.com/Mj8GpxemV4

— Love Island España (@LoveIslandESP) March 30, 2021

En presencia de esa afición provocativa de las publicaciones, varios tuiteros han respondido con rechazo. Las acusaciones de «sexualización» se han ido sucediendo, hasta culminar con la reacción aún más contraria cerca de la imagen promocional colgada durante el sábado 3 de abril, que resaltaba los pechos de una de las jóvenes implicadas en esta búsqueda del inclinación. Correcto a la sucesión de críticas, como apunta El Televisero, la cuenta oficial del software ha perfecto borrando el tuit, que había sido tachado de enaltecer la «cosificación».

Es amañado apoyar la campaña de promoción de un formato destinado al target lozano en la cosificación de cuerpos normativos https://t.co/f1gFq9Voxv

— Marc Gabernet (@marcgabernet) April 3, 2021

Implicación directa de la audiencia

Precisamente uno de los rudimentos esenciales de ‘Love Island’ será su ajustado vínculo con el notorio, que podrá tomar decisiones que afectarán al devenir de los solteros isleños a través de la aplicación del formato. Adicionalmente, junto a resaltar que, a diferencia de ‘La isla de las tentaciones’, que se emite meses luego de su disco, el reality que veremos en Neox acontece casi en directo, ya que los acontecimientos y pruebas de la villa se podrán ver tan solo con un día de dilación.