Lucasfilm despide a Gina Carano ('The Mandalorian') por sus mensajes antisemitas

Gina Carano no regresará a ‘The Mandalorian’ ni a la galaxia de Star Wars. Lucasfilm y Disney han anunciado el despido de la actriz que interpreta a Cara Dune en la popular ficción de Disney+ a posteriori de que ésta compartiera una publicación en sus redes sociales que equiparaba ser republicano en la Estados Unidos coetáneo a ser roñoso durante el Holocausto.

«Gina Carano actualmente no es empleada de Lucasfilm y no hay planes para que lo sea en el futuro«, dice un portavoz de la productora Lucasfilm en un comunicado. «Sin bloqueo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables».

«Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis sino por sus vecinos… incluso por niños«, escribió Carano en Instagram. «Adecuado a que la historia se edita, la mayoría de la masa hoy en día no se da cuenta de que para datar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a cierto por tus opiniones políticas?«.

El miércoles, el hashtag #FireGinaCarano fue tendencia durante horas a posteriori de que la actriz y ex-luchadora de artes marciales publicase en su cuenta de Instagram el polémico mensaje. Poco a posteriori, la publicación fue eliminada. Sin bloqueo, muchos usuarios siguieron compartiendo las capturas de pantalla para exigir el despido de Carano de la franquicia.

Esta no es la primera vez que la actriz que encarna a la ex-soldado de la Alianza Contraria en ‘The Mandalorian’ ha protagonizado una polémica por sus comentarios políticos. Sin ir más remotamente, en noviembre del año pasado publicó varios tuits controvertidos, uno en el que se burlaba del uso de las mascarillas y otro en el que sugirió falsamente que hubo fraude electoral en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses..

La podagra que colmó el vaso

Según afirma The Hollywood Reporter, Lucasfilm tenía previsto presentar a Carano como la sino de su propia serie Disney+ el pasado diciembre durante una presentación del día del inversor, pero se descartó a posteriori de los tuits publicados en noviembre. De todos los spin-off de ‘The Mandalorian’ en proceso, en su momento se rumoreó que ella iba a ser la protagonista de ‘Rangers of the New Republic’ y a muchos les sorprendió que no se anunciase oficialmente. Ahora, sabemos a qué se debió. «Han estado buscando una razón para despedirla durante dos meses, y hoy fue la podagra que colmó el vaso», afirma una fuente cercana a Lucasfilm.