‘Lucifer’ renueva por una sexta y última temporada en Netflix

En el caso de ‘Lucifer’, a la tercera va la perdida. Tras ser anulada por Fox en 2018, Netflix asistió a su rescate al encargar una cuarta temporada y más tarde una quinta, que fue anunciada como la última de la serie. Sin embargo, esa cancelación fue demasiado prematura, puesto que finalmente Tom Ellis volverá a dar la vida al diablo en una sexta entrega.

Recurriendo al número que mejor encaja con la serie, 666, la cuenta oficial de Twitter de ‘Lucifer’ ha comunicado esta renovación. Teniendo en cuenta los precedentes, en la publicación se ha remarcado que esta vez va a ser la época «final, final», con lo que no cabe aguardar otro rescate de última hora que haga posible una hipotética séptima tanda de capítulos.

Esta sexta temporada ha sido posible tras una duras negociaciones entre Netflix y Ellis, puesto que el actor se hizo de suplicar para llegar a un pacto con la plataforma. A fines de mayo, se desveló que el protagonista y la compañía estadounidense habían alcanzado un punto de encuentro, como señaló Deadline, meses una vez que los productores admitieran desarrollar más episodios.

Afectada por el parón

Al igual que el resto de ficciones estadounidenses, ‘Lucifer’ se vio obligada a detener el rodaje de su quinta temporada en el mes de marzo. Aun de esta manera, no vamos a tardar en ver los nuevos capítulos de la serie, pues la primera una parte de la quinta entrega aterrizará en la plataforma el 21 de agosto. Después de esa señalada data, vamos a tener otras 2 citas con el demonio, al que cada vez cuesta más dar por fallecido.