Luis, emocionado al despedirse de 'Pasapalabra' tras perder la silla azul:

El martes 26 de enero, ‘Pasapalabra’ emitió el momento más emotivo de sus últimas entregas cuando uno de sus concursantes más veteranos, Luis de Cardenillo, quedó eliminado en la prueba original para guerrear por instalarse la arnés garzo del concurso frente a Diego, un nuevo concursante originario de Jaén, con quien mantuvo uno de los duelos más extensos del formato. El momento, de hecho, se produjo ajustado cuando tanto Diego como Luis contaban con un error cada uno, por lo que cualquiera de los dos podía sentenciar y acordar fuera del concurso al ser un duelo muy conveniente.

No obstante, Cardenillo fue quien finalmente quedó eliminado cuando se enfrentó a la definición de «capa externa del sol formada por gases que emiten luz», a la que respondió con la palabra «fóculo», que resultó ser incorrecta. «Es fotosfera», señaló un triste Roberto Amigo, antiguamente de pedir un «aplauso tremendo, enorme», para un concursante que hizo su primera aparición el 24 de septiembre de 2020 y había acumulado 84 programas a sus espaldas. El presentador cedió entonces la arnés garzo a Diego, antiguamente de acercarse a Luis, lamentando el no «poder abrazarte». «Sabíamos que podía suceder. Es lo que tiene ‘Pasapalabra'», comentó Amigo, apenado, antiguamente de dar gracias al atención civil «por lo personal, por habernos hecho disfrutar, porque eres un tío buena multitud de verdad».

«Tus hijos van a estar muy orgullosos de ti, tu mujer igualmente. Ya eres un ilustre de ‘Pasapalabra’ y gracias de corazón», añadió el sevillano, tras lo cual desveló que «a mí me has ayudado y eso se queda aquí», señalando el corazón, para posteriormente afirmar que «aquí tienes un colega y un amigo para siempre». Luis quiso objetar entonces a las cariñosas palabras de Amigo, pero acabó rompiéndose de la emoción, por lo que el sevillano quiso darle un tiempo y le dio la oportunidad a Pablo, su gran «rival» en el concurso, para musitar de quien se había convertido en un compañero y amigo tras tanto tiempo juntos. «Luis es una de las personas que es buena de verdad. Bueno con la multitud que lo rodea, con su tribu. Es un padrazo, un marido magnífico», alabó el concursante, quien subrayó que «de verdad, ha hecho historia por adentro y por fuera» del software.

«Estás entre los grandes, que no se te olvide»

«Muchas gracias a todo el sabido que me ha apoyado todos los días, de verdad», declaró Luis, emocionado, tras lo cual se mostró agradecido con Roberto «por las risas, lo admisiblemente que lo pasamos». «Pablo es un crack. Muchísimas gracias por ser tan buen compañero y tan buen amigo», prosiguió el eliminado, que relató cómo, «cuando terminamos las grabaciones, compartimos palabras». «Que sí, que luego cada uno estamos en nuestro atril y queremos llevarnos el pirueta, pero yo no voy contra él. Si puedo ayudarle a que él se lleve el pirueta porque sé que está mejor preparado, lo hago», aseguró Luis, para posteriormente dar las gracias «al equipo de ‘Pasapalabra'».

«No quiero asegurar nombres, desde el primero al final porque luego te olvidas de algún pero, párrafo del pirueta, me llevo un montón de amigos. Espero seguir manteniendo el contacto con ellos», deseó el concursante. «Esta es tu casa, vas a retornar a ‘Pasapalabra’. Estás entre los grandes, que no se te olvide», declaró Amigo, antiguamente de despedir a Luis señalando que «te queremos mucho». «Estas cosas nunca te las esperas», confesaba Pablo, una vez que se retiró su compañero, momento en el que confesó sobre la duelo original que «por eso es la prueba que menos me gusta». «Va a ser un software complicado. Yo tengo un pellizquito aquí, pero vamos a poner toda la energía para Diego, que se merece estar aquí», concluyó Amigo.