'Lupin' arrasa en Netflix y puede superar a 'La Casa de Papel'

‘Lupin’ está a punto de completar un gran cardenal: exceder en audiencia a ‘La Casa de Papel’. Aunque Netflix siempre se ha mostrado reticente a compartir abiertamente los resultados de sus producciones originales, cuando se acercan las reuniones con inversores sí que se suele aclarar un poco la veto para presumir de los mayores triunfos, y la nueva ficción francesa sería el principal motivo de alegría de la plataforma en lo que llevamos de 2021.

Desde que se lanzará el 8 de enero, el thriller protagonizado por Omar Sy ha ajustado el primer puesto en el top 10 de varios territorios, como España, Alemania o Brasil, demostrando su buen rendimiento. No obstante, como indica Variety, el calado de ‘Lupin’ iría mucho más acullá, ya que, según las previsiones de Netflix, 70 millones de hogares verán esta puesta innovador en sus cuatro primeras semanas.

Para poner en contexto esa emblema, hay que rememorar que la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’, uno de los mayores fenómenos de Netflix, se desmarcó el año pasado al alcanzar 65 millones de hogares. Por lo tanto, ‘Lupin’ está en camino de convertirse en el nuevo buque insignia de la producción internacional del servicio digital, que aplica una métrica muy particular para cuantificar sus visualizaciones, ya que se considera que un suscriptor ha conocido la serie cuando ha consumido al menos dos minutos de la misma.

Los primeros datos del año

No es ninguna casualidad que precisamente hoy se hayan despojos las esperanzadoras cifras de ‘Lupin’, ya que este martes 19 de enero se desvelará el rendimiento de Netflix en el cuarto trimestre de 2020. Por el momento, la compañía estadounidense se mantiene al frente del mercado del streaming, a pesar del fulgurante crecimiento de Disney+, y en la recta final del año pasado podría favor rebasado la barrera de los 200 millones de suscriptores, como adelanta Deadline.