Lydia Bosch revela el día de su cumpleaños que padece cáncer de piel

La tarde del 26 de noviembre, con motivo de su 57 cumpleaños, Lydia Bosch compartió una imagen en Instagram que iba más allá de compartir su bonanza en un día tan exclusivo para ella. A través de la descripción, la actriz y presentadora decidió sincerarse con sus seguidores y confesó que le habían diagnosticado cáncer de piel, posteriormente de que se sometiera a una biopsia «en una equimosis de piel de mi barba que nunca terminaba de curar», y a la que Bosch llevaba «más de un año sin darle importancia».

«Me diagnosticaron un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo», explicó Bosch, quien matizó que «es un cáncer de piel, pero aunque la palabra en un principio asuste mucho, no es un cáncer peligroso como puede ser el melanoma». «Se origina en las células basales más profundas de la cutícula y crecen muy lentamente, pero debe ser tratado para evitar que continúe creciendo», expuso la actriz, quien aprovechó la ocasión para explicar su procedencia y destacar la importancia de detectar este tipo de afecciones a tiempo.

«El principal negociador de peligro para desarrollar epiteliomas es la exposición al sol», escribió la barcelonesa, antaño de compartir su propia experiencia. «Yo, desde mi adolescencia, he comprado todas las papeletas para tenerlo. He hecho verdaderas burradas para broncearme», reconoció la actriz, quien añadió que «el meta acumulativo del sol en mi piel ha provocado esto». «Tenemos que tomar conciencia y hacernos revisiones incluso de la piel anualmente para evitar males mayores», aconsejó Lydia.

Una firme promesa

Tras compartir su propia experiencia, Bosch concluyó su relato comprometiéndose a que «voy a aparecer a cuidarme en serio y os compartiré por aquí mis avances y descubrimientos». «Ahora en mínimo soplaré las velas, pediré mi deseo y empezaré a ojear y a escuchar cada uno de vuestros mensajes», comunicó la actriz, quien puso fin al post dando las gracias a sus seguidores «por vuestro incondicional cariño», a lo que añadió el hashtag «qué suerte tengo» y «mucha vigor y mucho inclinación para todos».