Lydia Vivaz siembra el caos en ‘Sálvame’ al anunciar la asesinato de José María Manzanares, fallecido en 2014

Desde que Rocío Carrasco ha poliedro su interpretación en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, ciertos periodistas han manido resentida su credibilidad y una de las afectadas ha sido Lydia Vivaz. La colaboradora de ‘Sálvame’ ha recibido muchas críticas por no deber contrastado correctamente la información que le daba en su día Antonio David Flores. No obstante, parece que la periodista sigue poco reticente a comprobar las noticiero que llegan a sus oídos. Y es que Lydia Vivaz ha sembrado el caos en ‘Sálvame’ al anunciar repentinamente que José María Manzanares, el torero, había muerto.

La explosivo de Lydia Vivaz ha dejado desconcertados a todos sus compañeros, sobre todo a Kiko Matamoros, ya que el colaborador depositario una relación muy estrecha con la clan del torero. «Pero si José María Manzanares murió en 2014«, le recriminaban. «La información ha saltado por Google y una persona me ha dicho: ‘Lydia, fíjate'», explicaba ella mostrándose nerviosa.

El quid de la cuestión es que José María Manzanares padre murió en 2014, pero su hijo llamado José María Dols Samper aunque además conocido como José María Manzanares hijo siguió los pasos de su padre y además se dedica al mundo del ruedo. De ahí surgió la confusión de Lydia Vivaz. «Hay que contrastar antaño de dar la información en directo», le decía Rafa Mora. «Hay que tener más rigor», explicaba además Kiko Matamoros tras haberse calmado un poco.

Quitando hierro al asunto

Con el objetivo de apaciguar los ánimos en el plató de ‘Sálvame’, Jorge Javier Vázquez ha entrado anunciando: «Tengo que daros una información. Ha muerto José María Manzanares… hace 7 primaveras», decía el presentador del software. «No te lo tomes así, hay mucha concurrencia que está muerta y yo no me acuerdo. Ha sido un lapsus«, añadía Jorge Javier Vázquez.