Maite provoca el llanto de Cristian en 'La casa fuerte':

La relación entre Cristian Suescun y Maite Galdeano no ha sido jamás buena por inconvenientes del pasado y exactamente esto se hace apreciar en ‘La casa fuerte’, donde en especial las actitudes de la pamplonica cara su hijo se comentan mucho entre los concursantes. En el programa del dos de junio, este fue uno de los primordiales temas que se trataron, desembocando la amenaza de abandono del joven.

«Un día estaba sentado y me dice: ‘mi madre no desea solamente que a Sofía y a Kiko‘. Y yo: ‘hombre, no afirmes eso’. Y me dio una lástima», contabaJuani Garzón, quien aseveraba que veía de qué manera Maite se metía con su hijo diciéndole que no calidad para un reality. La madre de María Jesús Ruiz asimismo comentaba que sentía lástima por él y que no debía dejarse manipular por su madre.

«No me dejo manipular por absolutamente nadie en esta vida. Creo que Juani es un lobo con piel de cordero que aprovecha la ocasión de que contienda con mi madre para dejarla mal y si hace eso, me deja mal a mí», se defendía el mencionado, recibiendo un beso de Galdeano. Suescun aseguraba que lo dicho de que deseaba más a Sofía y a Kiko Jiménez era patraña, mas varios de sus compañeros negaban sus palabras. «Yo no he convivido con mi madre y la estoy conociendo poco a poco».

El vídeo de la discordia

Jorge Javier Vázquez detenía la febril discusión entre los concursantes para dar paso a un vídeo en el que se veía la bronca entre madre y también hijo a la que hacían referencia. En , la concursante de ‘Gran Hermano’ aseguraba que quería más a su yerno a causa de lo que ha vivido en ‘La casa fuerte’. «Si lo has dicho hasta en los platós, que quieres más a Sofía», le recriminaba en el vídeo Cristian. «Mi niña está conmigo a tope y la he criado sola», afirmaba Maite, lo que llevaba a que su hijo se fuera de la sala y, más tarde, tras la insistencia de Galdeano, asegurara que se iba a su casa.

Pero Maite estaba lejísimos de dejar a su hijo apacible y proseguía arremetiendo: «Lo que veo que tengo en mi casa, no lo quiero para ninguna mujer, Cristian«. El joven empezaba a plañir a raíz de las palabras de su madre, llevándose el apoyo de sus compañeros.

La reprimenda de Jorge Javier Vázquez

Una vez visto el vídeo, Maite Galdeano se defendía comentando que ella en ningún instante había mentido y sabía que entrar al concurso con su hijo iba a ser complicado: «Lo que digo de que no deseo a Cristian para ninguna mujer es por el hecho de que él es muy cariñoso y no tiene clarísimo el querer«, argüía. «Te has olvidado de algo importantísimo: eres su madre«, le amonestaba el comunicador. «Mi madre no es una madre al uso de toda la vida, es muy moderna y tiene su forma de expresarse», la excusaba su hijo. «Yo sé que me quiere igual que a Sofía«.

«Tienes que ser más cariñosa con él», la reñía Vázquez. «Ni con tus más ni con tus menos. Es tu hijo y debes resguardarlo y darle cariño«. En ese instante, Cristian se rompía a plañir frente al abrazo de su madre. Maite comentaba que no era muy cariñoso, mas que por su hijo daba la vida. No obstante, Jorge Javier Vázquez proseguía incidiendo en que es durísima con Cristian: «Sé que has llevado una vida muy, muy dura, mas tu hijo no es quien se encarga de nada«.

Sofía aclara la relación de Maite y Cristian

Jorge Javier Vázquez se interesaba por la opinión de Sofía Suescun, quien se hallaba en plató. «Sé que fuera esto es complicado de entender, mas a mí no me sorprende para nada». El conductor deseaba pesquisar exactamente en qué pensaba cuando veía estas situaciones en casa, a lo que Suescun aclaraba: «El origen está en esa separación que mis padres tienen y en ese momento yo voy con mi madre a un piso de mujeres maltratadas y mi padre se queda con mi hermano por decisión de un juez», explicaba. «En ese instante se crea un vínculo muy cariñoso con mi madre que mi hermano no llega a tenerlo con mi madre jamás jamás«.

«Está claro que mi madre lo quiere a su forma y tampoco podemos demandarle determinados sentimientos que, si a ella no le salen, bastante honesta está siendo«, exponía. «Es muy fácil juzgarlo desde fuera, pero también hay que entenderlo».