Maite regresa a 'Acacias 38' para reencontrarse con Camino

La diversidad y visibilidad son precisas es nuestra pequeña pantalla y prueba de ello es una de las tramas primordiales de ‘Acacias 38’, la ficción diaria que Boomerang TV genera para Televisión Española, que protagonizan los personajes de Maite Zaldúa (Ylenia Baglietto) y Camino (Aria Bedmar). Las llamadas «Maitino» forman una de las parejas lésbicas más queridas de nuestra pequeña pantalla y en apenas unos meses se han ganado una legión de seguidores y seguidoras en todo el planeta; con ellas se ha hecho perceptible una relación de 2 mujeres en una temporada en la que era muy complicado querer con libertad. Personas de España, Latinoamérica o bien China se han transformado ya en «maitiners» de la pareja y están absolutamente enganchados a su historia.

Pues bien, estos fanes vivieron un duro golpe meses atrás cuando vieron al personaje de Maite marchándose a Paris y dejando a Camino en Acacias. Una trama que ahora va a dar un giro radical y es que Maite retorna de Francia presta a regresar a instalarse en el distrito más conocido de la pequeña pantalla y a encontrarse con el amor de su vida, Camino. Ambas protagonizarán indudablemente uno de los rencuentros más aguardados por los fanes de la ficción. ¿Serán capaces de reanudar su amor de una vez por siempre? ¿Habrá un nuevo distanciamiento entre las dos? ¿Maite volverá transformada de Francia? ¿De qué forma ha sido su vida allá?

Reencuentro en la semana del Orgullo LGBTI+

Estas son ciertas incógnitas que se despejarán desde el próximo miércoles 1 de julio, día en el que se generará el rencuentro entre las 2 en el episodio que se día emitirá La 1 en la franja de tarde. La data escogida por RTVE y Boomerang no es casual y es que la cadena publica enmarcará esta emisión en la semana del Orgullo LGBTI+ que se festeja en el mundo entero y asimismo en la Corporación, que cuenta con contenidos singulares en ciertos de sus canales. Desde ‘Acacias 38’ se va a poner su grano de arena a la celebración con el rencuentro lesbiano más aguardado.

Así va a ser su reencuentro

La trama que favorecerá este instante va a arrancar tras la muerte de Ildefonso. Camino se halla sumida en una profunda tristeza y se plantea aun irse a un convento por siempre, mas todo cambia el día de su 21 aniversario y es que contra cualquier pronóstico, ese día alguien muy singular de su pasado vuelve para mudarle la vida de una vez por todas: Maite. Tras las felicidades de Marcos, Anabel y su madre, que se tiente culpable por la infelicidad de su hija, Maite va a llegar a su hogar. Camino obviamente no la aguardaba y prueba de ello va a ser su reacción al ver a la mujer retornar de Francia. Esta supo lo que le sucedió a Ildefonso por su tío y estaba segura que Camino la precisaba con ella. ¿Qué va a pasar en ese aguardado rencuentro? ¿Seguirá encendida esa chispa que tanto caracterizó su relación?